Debieron asistir a 100 familias que viven en condiciones precarias

Las lluvias registradas en la víspera obligaron al personal de Defensa Civil Municipal a socorrer a las familias que viven en el extremo noroeste de la ciudad, en el Anexo 5 del Barrio Eva Perón. Les entregaron frazadas y nylon para palear la situación.
También debieron abrir canales para escurrir el agua que se juntó en la zona, como consecuencia de las abundantes precipitaciones. No hace demasiado tiempo, el gobernador de San Luis sostenía que una película que financió San Luis Cine debió ser rodada una parte en Buenos Aires, "porque en San Luis no hay villas miseria".

"No se trata de casas construidas con materiales convencionales sino toldos y chozas que difícilmente pueden contener los avatares de un temporal", aseguró Brianzó, jefe de Defensa Civil, en declaraciones que reproduce la propia prensa municipal.

Ya en otra oportunidad fue la propia municipalidad, a través de sus informes, la que se encargó de derribar otro mito que instaló el gobierno: de que en San Luis no existen comedores infantiles. En aquella oportunidad daban un listado de los centros a los que asistía la comuna.

Esta vez, no es la oposición, ni la prensa independiente la que informa sobre este sector (uno de los tantos que hay en la ciudad) que vive en condiciones de miseria extrema. Es la propia municipalidad comandada por Alicia Lemme la que hace referencia al tema.

El parte señala textualmente:

Más de 100 familias del barrio Plan Lote Eva Perón anexo 5 recibieron asistencia durante la lluvia

Se trata de viviendas precarias que conforman un asentamiento. Defensa Civil Municipal con el aporte de las direcciones generales de Ser.Ba., Obras Públicas y Vialidad Municipal, abrió zanjas para el escurrimiento del agua y proveyó de nylon para los techos, ropa seca, frazadas y alimentos para los niños.

La copiosa lluvia registrada en las últimas horas en nuestra ciudad trajo complicaciones en el último asentamiento ubicado en el barrio Plan Lote Eva Perón anexo 5 donde, según precisó Francisco Brianzó, Director de Defensa Civil Municipal, existen viviendas precarias con techos de nylon, cartones y chapas.

"Desde la madrugada comenzamos a ayudar a los vecinos con nylon, algunas frazadas, ropa seca y alimentos teniendo en cuenta que en el lugar viven muchos niños", señaló el funcionario y agregó que también prestó colaboración el personal de las direcciones generales de Ser.Ba., Obras Públicas y Vialidad Municipal.

Entre las actividades que se realizaron en el lugar, Brianzó destacó la apertura de zanjas para permitir el escurrimiento del agua, la utilización de palas mecánicas para abrir huellas entre los anexos 4 y 5 y la colocación de nylon sobre las precarias viviendas. "No se trata de casas construidas con materiales convencionales sino toldos y chozas que difícilmente pueden contener los avatares de un temporal", aseguró.

Cualquier comentario sobre los dichos del gobernador, están demás, la crónica habla por si misma.

Comentá la nota