Debido a la gripe A, no se hará el chocolate más grande del mundo.

Este domingo, ni el estadio cerrado se llenará de ni­ños, ni el chocolate y los sorteos típicos del Día del Niño, organizados por el gobierno provincial, alegrarán a los más pequeños.
La secretaria de Promoción Social, Amanda Díaz, manifestó que no se hará nada para el Día del Niño, en coincidencia con las recomendaciones de no hacer eventos donde haya aglomeración de gente en lugares cerrados. "Esto es para evitar el contagio de la gripe A", dijo la funcionaria.

Juegos, chocolate y shows

Durante todo el mes, los municipios del Gran San Juan organizarán diferentes actividades para agasajar a los más pequeños.

El domingo en Rivadavia la entrada al Parque Faunístico será gratuita para los niños, mientras que en el Parque de Rawson habrá chocolate y fac­turas desde las 14. En Pocito, más de 5.000 chicos tomarán chocolate y disfrutarán de shows en vivo y premios.

En Chimbas habrá festejos en diferentes uniones vecinales el 8 y el 16 de agosto. El evento más significativo será el XIII Biatlón que se realizará en El Mogote. En Capital, el primer festejo será el viernes en la Escuela Braille a las 15. El domingo, la cita es en el club Colón Junior a las 15.

En Santa Lucía, 12 uniones vecinales, 4 iglesias y algunos clubes deportivos solicitaron leche, azúcar, cacao, facturas y golosinas para realizar las celebraciones.

Gripe A: 100 muestra dieron negativo

El Instituto Malbrán confirmó ayer que 100 de las 500 muestras enviadas por la provincia dieron resultado negativo. El dato lo anunció Frida Cappato, jefa de Epidemiología, quien además aseguró que la cantidad de consultas disminuyó considerablemente.

Comentá la nota