Debido a la caida de los recursos, los sueldos implicarían el 62% del presupuesto

El Secretario de Finanzas, Contador Paulino Rossi, informó que los sueldos se depositarán el lunes 4 de mayo y se acreditarán el martes 5. Estarán incluidos los nuevos montos por las asignaciones familiares.

El Secretario de Finanzas, Contador Paulino Rossi, informó que los sueldos se depositarán el lunes 4 de mayo y se acreditarán el martes 5. Estarán incluidos los nuevos montos por las asignaciones familiares.

"Con la liquidación de los sueldos mensuales se depositarán también los nuevos montos de las asignaciones familiares", acotó Rossi.

Cabe destacar que estos nuevos montos acordados mediante el acta mencionada, elevarán a 700 mil pesos mensuales las erogaciones de la cuenta sueldos.

"Acá hay que separar: tenemos un problema económico y un problema financiero. El problema financiero está relacionado con el sistema de goteo y con la demora administrativa con el envío de la coparticipación. Esto hace que no podamos ver de qué manera vamos a pagar la deuda por las asignaciones familiares de cinco millones setecientos mil pesos. Pero económicamente el municipio está sano y, de hecho, esta reducción que vamos a hacer en el gasto y que hace rato venimos hablando, es para asegurar los salarios en tiempo y forma, incluida la deuda con el ASOEM en el transcurso el año".

Sobre el avance de esta propuesta de reducción, Rossi señaló que "nosotros hacemos las readecuaciones internas y los demás órganos (Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas) tendrán que hacerlo también".

"Se puede cristalizar (esta reducción) a través de una ordenanza -que es lo más sano- pero mientras tanto, nosotros vamos a ser responsables por la ejecución del gasto", remarcó el Secretario de finanzas del Municipio de Río Grande.

Consultado sobre el impacto de los salarios en el presupuesto general municipal, Rossi precisó que "estamos en los diez millones de pesos actualmente en la liquidación; o sea que este año va a estar por encima de los 130 millones de pesos, lo que representa el 62 por ciento, sobre todo, con la reducción de los ingresos".

Comentá la nota