“Deberíamos no pagar el nuevo peaje en ruta Nº 8”, dijo Fernando Escobar

En virtud del atraso que existe en la construcción de la autovía que unirá Pilar con nuestra ciudad, el presidente del Concejo Deliberante sugirió que la negativa a abonar la tarifa en la flamante cabina de Paraje Larena podría ser una manera de reclamo por parte de los usuarios que transitan por la carretera. Preocupa la falta de respuestas del Occovi.
Las demoras en la construcción de la nueva autovía que unirá Pilar con nuestra ciudad generan preocupación en los usuarios que no perciben modificaciones en los últimos meses, lo que hace presumible que no se cumplirá con los compromisos y plazos asumidos.

“Es de público conocimiento que la realización de la autopista está parada”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Escobar. “En varias ocasiones tanto el intendente municipal Héctor Gutiérrez; como el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Salauati; y concejales de diferentes bloques hemos intentado reunirnos con los integrantes del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y no tuvimos respuesta”, agregó ayer en horas de la mañana el titular del cuerpo deliberativo local.

“Nos suspendieron, en forma consecutiva, tres reuniones en el Occovi porque ellos son los encargados de ejercer la supervisión, inspección, auditoria y seguimiento del cumplimiento de los contratos de rutas nacionales concesionadas, incluida la ruta Nº 8, y realmente estamos preocupados por el futuro inmediato de este proyecto”, manifestó Fernando Escobar.

Mucha demora

Asimismo el presidente del Concejo destacó durante la entrevista con el Diario que su profundo malestar se centra en que “el atraso de la obra es enorme”, detallando luego que la autovía arranca -por contrato de concesión- en el kilómetro 56,98 de la ruta Nº 8 y que se han realizado, hasta el momento, “menos de 20 kilómetros”, remarcó el edil.

- Causa preocupación la instalación de una cabina de peaje cuando todavía no se avanzó como está pautado por contrato…

- Más que preocupación hay indignación; no es posible que armen esta nueva estación de peaje en el kilómetro 66, en las inmediaciones del Paraje Larena, a tan sólo 10 kilómetros del inicio de la obra y cobran una tarifa que arranca en 4,50 pesos.

No pagar

A manera de reclamo y queja particular, el presidente del Concejo Deliberante tomó una activa posición: “Las dos últimas oportunidades en que he tenido que viajar a Buenos Aires me he negado a pagar el peaje en esta estación; después de que me tomaran nota del número de patente de mi auto particular manifesté que los motivos de no pagar se debían solamente a la falta de cumplimiento de la obra y el atraso total de la misma”. A partir de la disconformidad que reina entre los usuarios por las demoras y habilitación de la nueva cabina, Fernando Escobar, sugirió imitar su actitud a fin de encontrar una respuesta de parte de la firma concesionaria: “Creo que, en virtud a que den cumplimiento al contrato de concesión correspondiente que fue otorgado por decreto 1875/2006 a la empresa Corporación América – Helport, mediante la Unión Transitoria de Empresas, deberíamos no pagar el nuevo peaje Larena; tenemos que hacernos respetar como usuarios de esta ruta importante y esta sería una manera de hacer cumplir nuestro derecho”, señaló el presidente del cuerpo mientras mostraba documentación vinculada con el contrato de concesión para la realización de las obras en esta carretera.

Comentá la nota