''Se debería rastrear quién recomendó ese lugar y exigirle que haga las cosas de otro modo''

Alberto Aguirre, integrante de ECOS, se mostró muy dolido por la trasmisión que un canal de la TV pública realizó días tras desde nuestra ciudad. Según expresó, ésta se llevó adelante desde "una de las cloacas de una ciudad, un feedlot", habiendo que cosas mucho más "bonitas" para mostrar.
Asimismo aseguró que se debería rastrear quién recomendó ese lugar para "exigirle que haga las cosas de otro modo", y agregó que con esto la imagen que se muestra es que "Saladillo es un feedlot o está próximo a serlo". Aguirre manifestó que durante el programa se ocultó que el feedlot, es una fábrica de carne a la que no le importa la calidad de vida de los vecinos ni la contaminación que produce.

Según indicó, actualmente gran parte del periodismo muestra las cosas supuestamente positivas de las producciones y "no el reverso de la medalla", aseguró. Aguirre expresó que este establecimiento donde se realizó la transmisión, es el feedlot que el año pasado fue denunciado por arrojar cadáveres de animales a la vía pública. Aguirre aseguró que podrían llegar a discutir esto con la dirección del canal, ya que lo consideran de "muy mal gusto".

A su vez se refirió al trabajo realizado por el fiscal, quien se preocupó por conocer las consecuencias que producen estos emprendimientos y no basarse en las ganancias que tiene la industria minera.

Comentá la nota