Debería haber tenido que denunciar la presión.

En la edición digital del Diario EL DEBATE la gente opinó que "Denunciaría públicamente la cuestión de presión" que tuvo Osvaldo Cáffaro del kirchnerismo y en segundo lugar que "Hubiese rechazado las ofertas y continuaría con los suyos, en referencia al cambio de lista del Intendente Municipal. En tanto, los "navegantes" creen que es conveniente multar a los padres.
Como todas las semanas la Página Web del Diario EL DEBATE lanzó dos encuestas, para saber la opinión de los ciudadanos de Zárate, sobre dos temas de sumo interés para los vecinos de la localidad.

Esta vez la pregunta en cuestión fue: ¿Qué haría Ud. si sería intendente y le prometieran muchas obras, a cambio de ir y/o apoyar una lista que no es la propia?

La opción más elegida fue: "Denunciaría públicamente la cuestión" con un 36% de los votos. Tomando una postura moralmente correcta, la mayoría eligió hacer lo correcto e indicó que haría público este tipo de "extorsiones" para conseguir obras para la ciudad.

En tanto, hubo un 27% que rechazaría sin dudar este tipo de obras si se obtienen de esta manera, y por eso se declinaron por la opción "las rechazaría y sigo con los míos".

Por otro lado, "por el bien de Zárate, agarro lo que sea", fue otra de los ítems más votados con el 23%, y profundizó la importancia de la ciudad antes que cualquier tipo de partido político. Cabe destacar, que además, hubo un 11% que al elegir "Aceptaría las obras y voy en la lista", también priorizó la importancia de las obras sin importar que lista apoye el intendente de la ciudad. Por último, hubo un 3% que no demostró interés alguno por esta situación, que eligió la opción "No me interesa en lo más mínimo". Sin embargo, cabe resaltar que las convicciones según la mayoría de la gente no se cambian por nada.

Sí, a las multas a Padres de jóvenes alcoholizados en Zárate

En la otra encuesta semanal, los vecinos de la localidad de Zárate, manifestaron su interés por una de las problemáticas que más hace eco en la nocturnidad de la ciudad.

La pregunta a la que se hace re-ferencia fue: ¿Cree Ud. que se deberían multar a los padres de los menores y/o jóvenes que cometan desmanes y daños en estado de ebriedad durante la nocturnidad?

La respuesta que ampliamente mantuvo el mayor porcentaje de los votos fue "Me parece muy bien", con el 86%.

Esta opción fue las más elegida por los ciudadanos de Zárate, que creen que puede llegar a ser una buena opción, la de multar a los padres de los jóvenes alcoholizados, para que de esta manera empiecen a tomar las riendas de sus hijos, para que no produzcan los desmanes a los que nos tienen acostumbrados cuando se hayan con un gran estado de ebriedad.

Nuevamente se consideró a los padres como uno de los principales responsables de las acciones de estos jóvenes que parecen no tener límites.

Por otro lado, hay que destacar que hubo un 14% de los votantes que eligió la opción "No es ninguna solución", argumentando que cada individuo es dueño de su vida, y es responsable de sus acciones.

Los resultados están más que claros y se pueden apreciar por sí solos, es evidente que es un tema que puede generar polémicas.

Comentá la nota