"Debería haber mayor presencia de empresarios argentinos en Armenia", dice el embajador

Vladimir Karmirshalyan apunta a la importancia geo-económica del país asiático.
Hace falta una mayor participación de empresarios argentinos en la economía de Armenia, afirmó el embajador del país caucásico en Buenos Aires, Vladimir Karmirshalyan, al ser entrevistado como parte del ciclo de entrevistas de Perfil.com con embajadores.

Karmirshalyan también hizo referencia a los buenos vínculos entre ambos países, a la importante presencia de la colectividad armenia en Argentina, a las ventajas geo-económicas que brinda Armenia para el comercio exterior y a la sólida situación de su país ante la crisis financiera internacional.

"En el ámbito político no tenemos ningún problema. En el ámbito económico si tenemos que desarrollar más las relaciones, aunque la presencia de Argentina es Armenia es notable", dijo Karmirshalyan al ser consultado por las relaciones bilaterales.

"Necesitamos más participación de empresarios argentinos. Armenia se ubica en una ruta que pueda llevar a Medio Oriente, hacia Rusia y otros países. Establecer relaciones económicas con Armenia significa establecer relaciones económicas con toda la región", agregó.

En cuanto a la crisis financiera, Karmirshalyan se mostró optimista: "Pudimos protegernos de esta crisis financiera". Karmirshalyan explica que organismos financieros internacionales "están aportando para ayudar con el desarrollo de pequeñas y medianas empresas" en Armenia.

Comentá la nota