Deberán pagar anticipos o cuotas en los plazos y modalidad establecida

La Dirección General de Rentas de la Comuna, estableció para el presente Ejercicio 2009, que los contribuyentes deberán pagar sus tributos dentro de los plazos, formas, tiempo y condiciones establecidas en el presente Calendario Impositivo.
Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de dio a conocer la Resolución N° 21/2008, mediante la cual se determina que para el Ejercicio Fiscal 2009, los contribuyentes y responsables alcanzados por el presente dispositivo legal, deberán ingresar los anticipos y/o cuotas del Ejercicio, dentro de los plazos, formas, tiempo y condiciones establecidas en el Calendario Impositivo detallado en el Anexo I que forma parte de la presente Resolución

En otro articulado establece "IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES Y MOTOVEHÍCULOS: Los contribuyentes y responsables del mencionado Impuesto, deberán ingresar los anticipos por el año fiscal 2009, de acuerdo con la Valuación Fiscal prevista por la Dirección Provincial de Rentas en su reglamentación, estableciéndose un Régimen de Cuotas mínimas y otro de Cuota General".

En lo atinente a la TASA POR SERVICIO URBANO DE LIMPIEZA DE LA VIA PÚBLICA establece: "a) La determinación de la tasa se efectuará por liquidación administrativa, sobre la base de los registros catastrales. b) Pago: En todos los casos el pago deberá realizarse de conformidad a los vencimientos dispuestos en el Calendario Anual"

En lo referente a BENEFICIOS BUEN CONTRIBUYENTE Y PAGO ANTICIPADO: "Según lo dispuesto en el Art. 23° de la Ordenanza 4861/2006 (modificatoria del Art. 5° de la Ordenanza 3901/03. "El incentivo fiscal municipal consistirá en un descuento equivalente: a) Al 10% del total de la obligación tributaria anual, cuando el contribuyente y/o responsable haya abonado en tiempo y en forma la obligación fiscal correspondiente al ejercicio fiscal anterior y tenga abonada la imposición por los períodos no prescriptos. b) Al 15% del total de la obligación tributaria anual, cuando el contribuyente y/o responsable, siendo empleado de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, o de empresas privadas, autorice el descuento del tributo mediante la cesión de haberes y/o débito automático.

Los empleados de la Administración Pública Municipal que se encuentren adheridos al régimen establecido por Ordenanza N° 4404/2005, solo le corresponderá un descuento equivalente al 5% adicional al beneficio previsto en la mencionada Ordenanza, si se adhiere a la opción prevista en este inciso. Siendo el presente beneficio excluyente, no acumulativo del otorgado en el inciso a." c) Al 20% del total de la obligación tributaria anual cuando el sujeto pasivo anticipe el pago de la obligación total correspondiente al ejercicio fiscal no vencido, siempre que éste se efectivice antes del vencimiento de la primera cuota del ejercicio anual".

En cuanto a los REGÍMENES ESPECIALES DE PAGO. Se entiende Moratorias, Facilidades de Pago, Convenios Especiales, etc.) solicitados o que se soliciten, sus vencimientos operarán los días 10 de cada mes, en caso de días inhábiles, feriados o no laborales, el vencimiento se producirá el primer día hábil siguiente.

Se deja sin efecto las Resoluciones Generales que dispongan vencimientos y/o presentaciones de obligaciones que se opongan a la presente.

Comentá la nota