"Deberán mejorar las condiciones laborales"

Desde la Unión Obrera Metalúrgica sostuvieron que con la aprobación de la ley que beneficia a la industria fueguina deberán mejorar las condiciones laborales de muchos trabajadores. Optimismo en cuanto al incremento de puestos de trabajo en el sector.
Una vez conocida la votación de los senadores nacionales donde quedó aprobada la ley que aumenta los impuestos a los productos importados de terceros países y beneficia a los producidos en Tierra del Fuego, las voces de conformidad de los dirigentes metalúrgicos no se hicieron esperar.

En referencia a este tema, el tesorero de la UOM seccional Ushuaia, Gustavo Monje, señaló que más allá de que ahora debe volver a la Cámara de Diputados y luego ser promulgada por la Presidenta de la Nación, la ley es bienvenida para los trabajadores porque "era una medida muy esperada por todos los trabajadores, para lo cual las seccionales de Ushuaia y Río Grande veníamos trabajando junto a muchos políticos y todos los sectores para ver si se llegaba a sancionar una ley muy importante que nos abrirá las puertas para mejorar las condiciones laborales".

En este punto agregó que "cuando vino la Presidenta a la provincia a recorrer las plantas, ya nos había mencionado que esta ley tan necesaria para las empresas fueguinas iba a salir siempre y cuando los empresarios se comprometan con los trabajadores y los gremios", a la vez que insistió en que "el Poder Ejecutivo Nacional acompañó la sanción de esta ley y hoy podemos decir que el empresariado deberá poner su granito de arena y nosotros exigirles a los empresarios que las condiciones laborales deben mejorar".

Asimismo refirió que esperan que se cambien las condiciones laborales de muchos trabajadores que actualmente no están en forma efectiva: "Hay gente que viene prestando servicios en las empresas desde hace muchos años y que no se pueden integrar al plantel de efectivos, por eso creemos que con esta ley la situación debe cambiar".

Comentá la nota