Deberán cambiar Ley Electoral provincial

El presidente de la UCR está a favor de llegar a posiciones equilibradas.
Las repercusiones por la reforma política impulsada por la presidenta Cristina Kirchner generan posicionamiento, incluso en Santiago del Estero, en donde el titular del radicalismo, Manuel Juárez, indicó que "toda reforma trae aparejado cambios, y debemos tener en cuenta que es posible que puedan o no ser compartidos, pero que deben ser discutidos para llegar a lo mejor para la generalidad".

Juárez auguró que una vez discutida y aprobada la reforma por el Congreso Nacional, "definitivamente se deberá modificar la nueva Ley Electoral provincial que va a tener que ser adaptada, y vamos a tener que tratarla los diputados".

En tal sentido se expresó a favor de "intercambiar ideas para llegar a lo mejor, ya que recibimos incluso muy buenas críticas de la actividad de esta Cámara de Diputados por su amplitud de hacer participar a distintos sectores, y esta no va a ser la excepción".

Juárez reconoció que "nada es absolutamente prescindente de intereses y, por supuesto, lo que importa es que en la discusión posterior se trate de equilibrar".

Respecto a la posibilidad de hacer elecciones primarias abiertas, indicó que "seguramente va a permitir que los hombres que representen a los partidos tengan el mayor consenso y legitimidad", sin reducir la discusión a dos partidos.

Acto recordatorio de Raúl Alfonsín

El presidente de la UCR, Manuel Juárez, informó que mañana se hará un acto partidario en la sede del Comité Provincia, a raíz de que el 30 de octubre de 1983 fuera el triunfo que llevó a la presidencia al doctor Raúl Alfonsín.

Sin perder de vista y sosteniendo que esa fecha fue "un triunfo de los argentinos y la democracia, porque se restauraba después de 7 años de dictadura, y un hecho que marcó a fuego la historia y conciencia de los argentinos.

Están invitadas a participar las máximas autoridades.

Comentá la nota