Se deberá volver a licitar parte de la construcción de las viviendas del Plan Federal II

El secretario general de la Municipalidad, Mario Buezas, indicó que una firma saladillense se presentará en cuatro de las diez licitaciones. En un mes aproximadamente se estará realizando una nueva convocatoria.
Buezas señaló que una sola empresa, Bruno Construcciones, pagó el derecho a participar en cuatro licitaciones. Explicó que es para la licitación Nº 6 de 48 viviendas, donde están las casas para el sindicato municipal, la Nº 8 de 30 viviendas para completar el Plan Federal I y las Nº 9 y 10 en Saladillo Norte.

Dado que se declararán desiertas las 6 licitaciones restantes se realizará una nueva convocatoria. Buezas manifestó que hay otras empresas interesadas que aprovecharán este tiempo para completar los requisitos necesarios para presentarse.

Buezas sostuvo que el problema principal de la falta de oferentes está dado por el presupuesto asignado a las viviendas, porque el valor de 80.000 pesos por cada una es escaso. Fundamentó esta afirmación en que el índice de inflación de la construcción emanado por el Indec desde diciembre del 2005, cuando se hicieron las viviendas del Plan Federal I, hasta marzo de este año, fue del 80%, mientras que el presupuesto oficial contempla un incremento del 50%.

El secretario general manifestó que el hecho de hacer licitaciones de pocas viviendas fue efectuado para dar la posibilidad a las empresas locales de presentarse, pero se piden tantos requisitos que muchas no tienen el patrimonio necesario para poder acceder. Asimismo indicó que se está buscando si algunas exigencias se pueden modificar para hacer más accesibles las licitaciones, más allá de que algunos condicionamientos son indispensables.

Por último, con respecto al plazo para el segundo llamado, Buezas manifestó que en un mes podrían realizarlo, dado que se debe cumplir con ciertas pautas de difusión.

Comentá la nota