El HCD deberá expedirse dentro de 60 días por las denuncias de irregularidades en las preadjudicaciones

El HCD deberá expedirse dentro de 60 días por las denuncias de irregularidades en las preadjudicaciones

Yanina Magagna, vecina de Patagones que denunció irregularidades en las preadjudicaciones de las 25 viviendas del Plan Buenos Aires Hogar, expuso su cuestionamiento en la tercera sesión del HCD maragato, haciendo uso de la banca del pueblo. 

 Pidió que se investigue el procedimiento mediante el cual se confeccionó el listado de beneficiarios y, por determinación del cuerpo legislativo, en 60 días deberá resolverse la postura que tomará el organismo. 

La mujer solicitó a los ediles que se anule el acta aprobada en 2015 por el HCD y anticipó que, tras los perjuicios a los que considera fue expuesta ante las irregularidades denunciadas, iniciará acciones legales contra el Estado.

Precisamente, en su denuncia, Magagna afirma que cuenta con testimonios que le permiten afirmar que la lista de preadjudicatarios fue realizada “a dedo”, por lo cual carece de validez.

A partir de la exposición realizada por la vecina,  los ediles de las distintas bancadas resolvieron que el cuerpo deliberante contará con 60 para expedirse al respecto. 

Comentá la nota