Deberá declarar el representante de la banda.

Si la investigación sigue adelante, es muy probable que el fiscal especial Eduardo Martearena cite al representante de Los Fabulosos Cadillacs y también a las funcionarios.
El representante de los Cadillacs, Oscar Alfredo Morales Bustos, vendría, en principio, en calidad de testigo y para contar cómo se realizó la contratación del grupo que lideran Vicentico y Flavio Cianciarulo.

Esta declaración le servirá al fiscal para saber si el combo porteño recibió los 315.000 pesos que entregó el gobierno de Celso Jaque o bien parte de este dinero.

También pasarán por Delitos Complejos los funcionarios que firmaron el contrato que, según el Gobierno, sirvió para "promocionar eventos culturales". Y casi como adelantándose a las citaciones, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, dijo ayer: "Los que tengan que ir, van a ir".

El primero que tendría que declarar sería el secretario de Turismo, Luis Böhm, que puso la firma en el contrato.

Pero sin dudas, la máxima apuesta de la Justicia es dar con una pata del convenio que no pasa por lo empresarial ni lo político: "Estarían buscando una relación de amistad entre alguien del gobierno y los organizadores de San Juan", aseveró una fuente ligada a la investigación.

Comentá la nota