Se deben tramitar unos 200 DNI diarios en el departamento

Se deben tramitar unos 200 DNI diarios en el departamento
Mendoza tiene 1.800.000 habitantes y, de acuerdo con los datos de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, falta tramitar y gestionar hasta fin de año 500.000 DNI tarjeta. Según se estima, a nivel local son 65.000 los que aproximadamente falta renovar, lo que representa el 13% del total provincial.
Según los datos aportados por el Gobierno de Mendoza, nuestro Departamento es uno de los principales puntos donde se demanda el nuevo DNI.

En los primeros operativos realizados durante el año, San Rafael llegó a 3.500 en el realizado entre el 17 y el 21 de febrero, mientras que en Guaymallén hubo 1.750 trámites, y en San Martín, 1.580.

En condiciones normales de trabajo, el Registro Civil del centro de la Ciudad gestiona aproximadamente unos 1.200 documentos por mes (menos de 100 por día), según plantea su directora, Olga Videla. Por tal motivo, estos operativos son importantísimos para poder seguir avanzando en la gestión de DNI y realizar los 65.000 que faltan en menos de un año.

En este marco, el objetivo es realizar operativos mensuales en nuestro departamento para descomprimir la fuerte demanda existente, que genera que la mayoría de los turnos en las sedes estén tomados, y muchas veces sea difícil poder realizar el trámite.

En este sentido, los operativos realizados en el departamento lograron realizar unos tres mil documentos en menos de una semana, dando así la posibilidad de renovar a un importante número de gente.

Comentá la nota