Se deben realizar obras de gas en dos escuelas antes de diciembre

La presidente del Consejo Escolar, Silvia Garavento, afirmó que Camuzzi les dio un plazo para esta obra porque de lo contrario cortará el suministro de gas. El gasto de los cambios que hay que realizar en la EP Nº 18 será afrontado por el Consejo, pero son necesarios el informe de un ingeniero de la provincia y aportes especiales para concretar la obra de la EET Nº 1.
Licitación

Ayer se realizó la apertura de sobres para la obra de electricidad en la EP Nº 9 de Cazón. Garavento manifestó que ésta fue la segunda licitación, porque la primera quedó desierta. En esta oportunidad se presentaron tres oferentes: uno no presentó oferta, otro superó el monto oficial y el tercero presentó una oferta similar a la oficial, por lo cual se le adjudicará la obra.

Fondos

Garavento indicó que en estos días se incrementó el dinero que ingresa al Fondo Compensador, único recurso con que cuenta el organismo, pero igualmente con las obras que están planificadas o comenzaron a concretarse el dinero alcanzará justo.

Sostuvo que estuvieron regularizando la situación en varias escuelas con respecto al gas pero hay dos obras que deben realizarse antes de diciembre, plazo que dio la empresa Camuzzi porque de lo contrario cortará la provisión de gas. El arreglo en la EP Nº 18, de un valor de entre 40.000 y 50.000 pesos, será solventado por el Consejo Escolar. Para la concreción de la obra de la Escuela de Educación Técnica están convocando a un ingeniero especialista de la provincia, porque aunque vino uno hace dos años nunca envió el informe necesario, y además deberán enviar recursos específicos.

Comentá la nota