Le deben a la Policía $6 millones por adicionales

El Ejecutivo provincial arrastra deudas desde junio hasta octubre de este año.

El Poder Judicial también registra atrasos en el pago por la contratación de esta clase de servicios.

Neuquén > La Policía de Neuquén no se encuentra ajena a los problemas financieros que atraviesa el Estado neuquino para afrontar las abultadas deudas que arrastra con los distintos proveedores.

Según aseguró ayer el comisario mayor y director de Adicionales, Miguel Betancur, los agentes de esta institución tienen por cobrar alrededor de 6 millones de pesos en concepto de los servicios adicionales prestados.

De acuerdo con lo precisado por Betancur en declaraciones a LU5 AM 600, el Ejecutivo provincial es el mayor deudor de este organismo, pero además mantiene atrasos en el pago que se registran desde el mes de junio hasta octubre inclusive.

El Poder Judicial también contrajo montos por la contratación de esta clase de servicios y tiene pendientes de cancelación los meses correspondientes a agosto, septiembre y octubre.

En tanto el municipio capitalino es el que con mayor regularidad se encuentra.

Bentancur dijo «todos los expedientes están cerrados administrativamente por parte de la Policía, por lo que están en manos del personal de Hacienda».

Atrasos

«Estamos en la misma condición que los proveedores del Estado» sentenció tras precisar que la semana pasada ingresó un millón de pesos correspondientes a servicios prestados en mayo y junio pero que no alcanzó para pagarles a todos los agentes involucrados.

Agregó además que entre las deudas a cobrar figuran los adicionales prestados durante la presentación del espectáculo Showbol que se desarrolló en octubre del año pasado.

Comentá la nota