Deben $20 millones a proveedores

Neuquén> El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, admitió ayer que la deuda de Educación con sus proveedores alcanza los "20 millones de pesos" y aseguró que se "está trabajando para cancelar todos los compromisos".
Entre los proveedores están los municipios que habían firmado el convenio para hacerse cargo del mantenimiento de los colegios.

A menos de un mes del inicio de clases, Seguel informó que se está "regularizando" los pagos con los distintos municipios que deberán concretar el mantenimiento de los establecimientos educativos para poder dar inicio normalmente el ciclo lectivo 2010 el próximo 22 de febrero.

El secretario aseguró, en declaraciones a LU5, que "el año pasado fue muy difícil y es por todos conocidos que la Provincia tuvo inconvenientes con el pago de los proveedores".

El responsable de Educación manifestó que "no se debe todo el año pasado sino que se fueron haciendo adelantos a los proveedores".

"El año pasado terminamos con las cuentas al rojo vivo y estamos en el presente año solucionando. Los atrasos con los proveedores tienen que ver con una situación financiera muy dura", dijo Seguel.

Los convenios

Entre los intendentes que firmaron este año nuevamente el convenio por la municipalización del mantenimiento de los edificios escolares, el secretario de Educación mencionó a los de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, El Chañar y Senillosa.

"Las clases empiezan el 22 de febrero, estamos trabajando para que los establecimientos estén todos en condiciones", expresó Seguel, quien comentó además que están poniendo foco en la zona de Confluencia ya que es ahí donde hay mayor cantidad de escuelas.

Ante la consulta de la posibilidad de que el inicio de clases se vea truncado por paros docentes, el secretario de Educación aseguró que "no hay dinero para aumentos salariales" por lo que consideró que "no debería haber inconvenientes".

Además, Seguel informó que antes del inicio de clases se hará efectivo a los beneficiarios el pago de la última cuota de las becas provinciales del año pasado.

Comentá la nota