Les deben dos meses de horas extras a los empleados

Un sector de trabajadores municipales realizó ayer un quite de colaboración en sus tareas diarias, como reclamo por el atraso en los pagos de horas extras, que ascendería a dos meses. El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Osvaldo Rolla, contó ayer que "aquellos que cobran viáticos, plus o horas extras están atrasados en el cobro, así que están haciendo un quite de colaboración hasta que podamos destrabar el tema y seguimos nuestro trabajo habitual".
Este reclamo es protagonizado por distintas áreas como Espacios Verdes, Talleres Municipales, relleno sanitario, planta de hormigón y Equipos Viales, entre otros.

Rolla confirmó que "hay un retraso de dos meses que se están adeudando. La semana pasada se pagó el mes de agosto, así que quedaría un mes adentro, y de viáticos faltarían pagar dos meses".

"Según la información que tengo, esta semana se realizaría un nuevo pago, pero también estamos con el tema de que se priorizan los sueldos", explicó.

Asimismo, indicó que "hasta el viernes hasta último momento estuvimos hablando con funcionarios, pero no hubo ninguna respuesta así que ante los requerimientos de los compañeros se decidió hacer un quite de colaboración por 24 horas, en principio".

El dirigente sostuvo que "los compañeros quieren respuestas concretas, con un cronograma de pagos, porque se aceptan las propuestas siempre que se cumplan".

Comentá la nota