“Nos debemos una reflexión que trascienda el mero hecho recordatorio”

“Nos debemos una reflexión que trascienda el mero hecho recordatorio”
El diputado provincial Gerardo Rico opinó sobre el 33º aniversario del golpe de Estado de 1976 que se celebrará este martes. "Las instituciones de la democracia están aún en deuda con la memoria y la verdad", admitió.
El diputado provincial Gerardo Rico (PJ) opinó sobre el 33º aniversario del golpe de Estado de 1976 que se recordará mañana a través de diversos actos y ceremonias en todo el territorio provincial. En ese marco, Rico aseguró que "las instituciones de la democracia están aún en deuda con la memoria y la verdad".

Para el legislador, "a treinta y tres años del golpe, en el Día Nacional de la Memoria, nos debemos una reflexión que trascienda el mero hecho recordatorio".

"El proceso iniciado el 24 de marzo de 1976 fue posible no sólo por la acción militar, sino por el concurso de un plan estructurado por los grupos concentrados de la economía que requería de disciplinamiento social, complicidad de empresariado, medios de comunicación y silencio de la justicia y los políticos tradicionales", señaló el legislador justicialista.

Asimismo, expresó que "son los mismos que hoy con otros ropajes condicionaron los 25 años de democracia, y principalmente en esta etapa tratan de sostener las prebendas como dueños del país, a como dé lugar y con inusitada virulencia. El espíritu destituyente de hoy es un retorno a la esencia de la complicidad de hace 33 años" y agregó que "las instituciones de la democracia están aún en deuda con la memoria y la verdad. Principalmente la Justicia, que no ha saldado los pasos más importantes: la sustanciación finalización y sentencia en los juicios de lesa humanidad. Ésa debe ser la exigencia en este 24 de marzo, y el reclamo masivo de toda la sociedad que se debe unir en una sola voz. Sólo así habrá reconciliación de las instituciones con su pueblo".

Comentá la nota