"Debemos recuperar el ferrocarril de pasajeros, sobre todo para las localidades del interior"

"Vamos a trabajar fuertemente desde el Concejo Deliberante para recuperar el ferrocarril con el fin de conectar algunas localidades del interior con la cabecera de partido", dijo el candidato en primer término al Concejo Deliberante por la UCR, Ing. Jorge Negri.
El ferrocarril tiene una importancia estratégica para los pueblos del interior, eso a esta altura de nuestra historia ya es una verdad de Perogrullo, y es por eso que haremos los mayores esfuerzos desde el Concejo y golpeando las puertas que haya que golpear, a nivel nacional y provincial, para poner en activo un servicio que hoy falta y que se puede hacer con poco, vinculando Del Carril y Cazón con la ciudad de Saladillo, expresó el candidato.

Hace unos años ya se había hablado de esto –de hecho durante el 2004 vino el Secretario de Transporte Hugo Jaime- y nosotros acompañamos la decisión de recuperación del servicio ferroviario, pero hoy los resultados no son los mejores, por lo que si no es posible que lo gestionen los niveles superiores de gobierno o el ferrocarril, haremos lo posible para que tenga participación el municipio en la prestación del servicio, con el fin de solucionar el problema de transporte que hoy aqueja a Del Carril y a Cazón.

"La idea es armar un servicio, con capacidad para cuarenta pasajeros, y poder realizar de dos a cuatro servicios diarios entre Del Carril-Cazón-Saladillo y viceversa. A bajo costo, seguro y con la periodicidad que la gente necesita, se solucionaría un problema que hoy nos aqueja y que es solucionable", expresó el Ing. Negri.

Es por ello que debemos tratar el problema ferroviario en tres niveles: uno, reactivando en serio el servicio ferroviario que conecta a Saladillo con la ciudad de Buenos Aires, otro teniendo en cuenta el transporte de cargas y en tercer lugar, lo que respecta al interior de nuestro partido. Por ello, y desde el Concejo Deliberante, haremos escuchar nuestros pedidos a las autoridades nacionales y provinciales para que den solución a esto, finalizó diciendo el primer candidato a concejal por la UCR, Jorge Negri.

Comentá la nota