“Debemos reconstruir porque no se hicieron los trabajos de mantenimiento adecuados”

Santiago Bonifatti, presidente del Emvial, dio detalles acerca de la reconstrucción de la Avenida Libertad. “Cuando uno no toma precauciones por un parche, luego entra agua por debajo y cualquier peso posterior hace que la losa se quiebre” explicó el funcionario a Cazador de Noticias.
El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público expresó: “Estamos trabajando en la reconstrucción total de la Avenida Libertad. Debemos reconstruir desde la base porque no se hicieron los trabajos de mantenimiento adecuados desde hace muchos años. Esta obra tiene unos 50 años”.

“La Avenida Libertad es por partes de hormigón y en otros de asfalto y cuando uno no toma precauciones por un parche o porque la raíz de un árbol la levanta, luego entra agua por debajo y cualquier peso posterior hace que la losa se quiebre o se desnivele” agregó Bonifatti.

El presidente de Emvial declaró: “A partir de la instalación de la Ferroautomotora en el 2009, lograda por impulso del intendente Gustavo Pulti, se provocó una recarga y un sobrepeso en la Avenida Libertad con el transporte público de larga distancia. Este sobrepeso aceleró el deterioro y finalmente derivó en que hoy tengamos que hacer una reconstrucción total”.

Respecto a la reconstrucción detalló: “El primer tramo fue desde Champagnat hasta la Avenida Jara y luego recomenzamos en Jara y va a ir hasta Dorrego.

”Vamos por el carril central para que a la tarde se pueda permitir la circulación por los carriles laterales. Una vez que concluyamos el carril central vamos a volver por los laterales. La obra es absolutamente completa, no dejaremos nada sin hacer, incluye reconstrucción de los cordones y trabajos con raíces de árboles que han crecido“ amplió Bonifatti.

En cuanto a la inversión, Santiago Bonifatti manifestó: ”Son 30 millones de pesos los que va a demandar la obra en su totalidad. Estamos trabajando también en las bocas de tormenta para que el agua escurra de la manera correcta. También lo estamos haciendo para dejar unos posibles pases de cruces de semáforo para futuro“.

Comentá la nota