"Debemos promover mejor distribución del ingreso..."

El flamante titular de la entidad gremial empresaria habló con EL DIARIO de sus expectativas. Las nuevas autoridades asumirán los primeros días de diciembre

"AERCA no puede ser una oposición, tiene que ser una entidad crítica...La política partidaria está fuera de esto, más allá de mis simpatías". Fue el primer concepto que Jorge Valinotto le dijo a EL DIARIO minutos antes de ser consagrado presidente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino.

La lista encabezada por el dirigente tuvo su proclamación anoche en una asamblea realizada en la sede de la entidad que funciona en San Juan 1369, en tanto la asunción de las nuevas autoridades tendrá lugar los primeros días de diciembre.

"Ojalá logremos acciones importantes en forma conjunta con las autoridades de todos los niveles", afirmó Valinotto.

Compartiendo un café con nuestro matutino, Valinotto remarcó: "AERCA es mi casa".

Precisamente, el dirigente que tuvo una intensa trayectoria política en los últimos años es la tercera vez que ocupará el máximo sillón de la institución que nuclea a los empresarios de la ciudad y la región.

"Nunca fueron proyectos personales, han venido a mí con la propuesta y llegó en un momento justo, lo que no quiere decir que esté renunciando a participar en política", precisó consultado sobre este nuevo desafío que se repite cada diez años (estuvo en la presidencia en 1989 y 1999).

Sin embargo, Valinotto dejó claro que debe quedar bien separada su labor institucional y sus afinidades o simpatías partidarias. "No vamos a ser oposición, vamos a ser críticos favorables o desfavorables..", aseveró.

Compromiso comunitario

El flamante titular de la entidad destacó que la idea de las nuevas autoridades gira en torno a un fuerte compromiso social y comunitario.

"AERCA debe promover la mejor distribución del ingreso", aseguró.

En esta etapa, el dirigente considera que es fundamental hacer desde el empresariado un aporte humanista y que será una manera, además, de desarrollo económico.

"El empresario debe entender las ventajas de una mejor distribución del ingreso", afirmó.

Durante la conversación con EL DIARIO, Valinotto reconoció la labor realizada por las comisiones que hasta el momento han tenido la conducción de AERCA.

"Las anteriores comisiones directivas han realizado un trabajo importante fortaleciendo el sustento económico, hoy trabajan más de veinte personas en la entidad. Las entidades gremiales empresarias poco pueden hacer sin fondos y ese sustento se ha fortalecido".

Las propuestas

El abogado que ocupó una banca provincial de la mano del Frente Cívico expresó que tienen pensado "fortalecer las mesas de negocios, fundamentalmente en el rubro alimentario".

Por otra parte, las nuevas autoridades tienen en mente llevar adelante una serie de actividades que le permitan a la entidad tener una fuerte presencia en la comunidad.

"Tenemos que hacer un esfuerzo para que la institución sea reconocida como especial referente dentro de la comunidad", expresó Valinotto.

Cabe destacar que la asamblea consagró, anoche, la única lista que se presentó para conducir los destinos de la institución el próximo período.

Junto a Valinotto, integran la comisión Franco Monetti, Miguel Genovese, Orlando Pfaffen, Hugo Tovo, Diego Piva, Gustavo Piazza, Marcelo Uribarren, Narciso Colinas, Federico Felipe y Sergio Monesterolo.

Comentá la nota