“Debemos ser de las pocas provincias que en enero siguen entregando viviendas”

“Debemos ser de las pocas provincias que en enero siguen entregando viviendas”

Corresponden al programa “Techo Digno” que zonifica cada una de las áreas interiores de la solución habitacional.

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci entregó 50 viviendas en la Villa de Pomán. El flamante complejo habitacional fue bautizado con el nombre de “San Sebastián”.

Las viviendas forman parte del programa federal de construcción “Techo Digno”. Esta tipología se desarrolla en un programa que zonifica cada una de las áreas interiores de la solución habitacional a fin de ordenar adecuadamente las actividades y sus diferentes usos. Las diferencias pueden notarse en la cantidad de metros cubiertos de las viviendas, ya que las estándar de Capital e interior tienen un poco más de metros cuadrados, y las casas para discapacitados motores 69,11.

En el acto de entrega, la jefa de Estado se refrió a la continuidad de la entrega de casas: “Hay que darle las gracias a San Sebastián, que nos ayudó para que ustedes pudieran tener hoy su casa. Pero no puedo pasar la oportunidad sin decir nada de estas 50 casas… fíjense, debemos ser una de las pocas provincias que en enero siguen entregando viviendas, porque en verdad terminó la campaña, pasaron las elecciones, y ¿cuál era el comentario? ‘Ya terminaron’… y siempre están los ‘contreras’ que dicen: ‘Ya terminó la campaña política, no las van a entregar, otra vez quedamos…’. La semana pasada estuvimos entregando viviendas en Fiambalá, hoy estamos entregando en Pomán, seguramente la semana que viene vamos a estar en otra localidad”.

“Pero esto formó parte de un programa, de una política nacional que efectivamente dirigió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros confiamos, aunque sabemos que por ahí las políticas son distintas, en que si seguimos gestionando como lo venimos haciendo vamos a poder conseguir más fondos para más viviendas, para más catamarqueños que todavía están esperando. Nos quedan muchas a medio construir que esperamos retomar”, dijo la Gobernadora.

En otra parte de su alocución, Lucía destacó las obras realizadas en el lugar. “Hemos asfaltado la ruta de común acuerdo, el ingreso, que era un pedido de Francisco (Gordillo) desde que yo me acuerdo, cuando nosotros no éramos gobierno y él decía ‘¿cómo puede ser, mire lo que es la ruta a la entrada, me da vergüenza?’. Pero la verdad que cuesta y a veces los municipios no lo pueden afrontar. Inauguramos la escuela, entregamos viviendas rurales, el CIC de El Pajonal, el NAC de El Pajonal, obras de agua, obras de energía… bueno, eso se hace cuando hay una sinergia entre el gobierno municipal, el gobierno provincial y la sinergia no siempre significa que tengamos que ser exactamente del mismo partido político, sino que tengamos como objetivo, como meta, que nuestra gente viva mejor. Si trabajamos por eso, todos lo demás viene solo. Y creo que por eso en Pomán el resultado de las elecciones fue el que fue, porque ustedes acompañaron un proyecto que acá encabeza Francisco, que en la provincia encabezamos nosotros, que trabaja para que ustedes vivan mejor, y ojalá podamos seguir trabajando, junto con ustedes, para que a todos aquellos a los que todavía no les pudimos dar respuestas, les demos respuestas”.

AGRADECIMIENTO DE GORDILLO

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, expresó su “eterno agradecimiento” a la Gobernadora en el acto inaugural del barrio, al destacar que es la primera vez en la historia del departamento que se inaugura un complejo habitacional tan grande.

Comentá la nota