"No debemos parar el camino de industrialización iniciado"

Tras la visita presidencial, Za-mora recibió a Nuevo Dia-rio y mantuvo un diálogo ma-no a mano, en el que mostró su firme decisión de apostar a la inversión empresarial como motor de la economía de la Provincia. "El sector privado es el que va a generar riqueza y verdadero trabajo. Nosotros estamos apuntando a ese horizonte", dijo.
La tercera visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Santiago del Estero durante este año sirvió para inaugurar dos industrias y afianzar la relación con el Gobierno Provincial.

Para referirse justamente al significado de este trascendental cierre de año, el gobernador Gerardo Zamora recibió ayer al Multimedio y mantuvo un extenso diálogo exclusivo.

"Si nosotros industrializamos generamos otra posibilidad para mucha gente, hay otra provincia y vamos a seguir apostando", lanzó sin titubear. "Creo que es un camino iniciado que no hay que pararlo. Por supuesto, no es parte ni siquiera de una gestión, ni de nadie en especial. Ojalá esto lo podamos conservar entre todos y continuarlo", agregó.

Se lo observó sereno, con la satisfacción del deber cumplido y con ganas de expresar lo que siente y piensa: "Si mantenemos este ritmo, si generamos un clima de previsibilidad y garantizamos que estamos convencidos de este camino, los frutos comenzarán a verse. Y ahora, en este 2009 hemos inaugurado cuatro plantas nuevas. La de mayo, que fue una fábrica importante de galletitas que vino la Presidenta también. Hace unos días atrás fue inaugurada una fábrica de fideos, que quedó un poco opacada por esta planta de biodiesel, que no sólo impacta en la provincia, sino en el país, al igual que el frigorífico".

Zamora reconoció que como administradores "estamos muy contentos, porque esto es apostar al trabajo, a la dignidad de la gente. Para nosotros, cada vez que se logra un nuevo puesto de trabajo de la actividad privada es muy importante, y es la provincia que necesitamos. Obviamente es un largo camino y lo vamos a tratar de recorrerlo entre todos". Al hablar de todo lo que se logró en la materia, indicó: "Son muchas las industrias en números, pero quizás ninguna tan importante en inversión y generación de empleo. Pero es importante la pequeña, la mediana y la gran industria. Nosotros no hacemos diferencia. Nos interesa industrializar la provincia. Es un camino largo y nunca dijimos que se hacía de un día para el otro".

"La agroindustria da valor agregado a la producción y genera fuentes de trabajo"

- ND: Cuando usted lanzó el plan industrial dijo que quería que sea toda la provincia la que se industrialice, y eso se está empezando a ver.

- Sí, de a poco, pero a pasos firmes. Cuando lanzamos la Ley de Promoción Industrial para incentivar esta industrialización, dimos prioridad a la agroindustria, que es lo que nos interesa. Por supuesto, esto no descarta a ningún otro tipo de industria, ni la metal mecánica, ni la tecnológica, ni nada, pero la agroindustria, al tener la posibilidad de dar valor agregado a la producción, creo que genera muchísimas más fuentes de trabajo indirectas. Ese es uno de los objetivos que nos propusimos.

Comentá la nota