‘Debemos impulsar que cada vez más gente use el trasporte público, y es una falacia que nosotros le vamos a sacar el subsidio’

‘Debemos impulsar que cada vez más gente use el trasporte público, y es una falacia que nosotros le vamos a sacar el subsidio’

El martes, el Subsecretario de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Guillermo Dietrich, visitó nuestra ciudad y presentó en una charla en el local del frente Cambiemos, el PLAN DE INFRAESTRUCTURA NACIONAL, donde los principales ejes de la propuesta fueron, entre otros, el tema de las autopistas, y los trenes de carga. Entre otros estuvieron presentes el intendente electo, José Luis Salomón quien brindó unas palabras dándole la bienvenida, y el referente del Pro en Saladillo, Martín Carreras.

“Se de tu dedicación, sobre todo a lo que hace a la calidad de vida, El transporte es calidad de vida. Saladillo posee sus necesidades. Queremos, por ejemplo, que la Ruta 205 mejore, y esperamos de la futura gestión de Macri, que será el próximo presidente de los argentinos, recibir un beneficio en este sentido no solo para nuestra ciudad, sino para la provincia de Buenos Aires porque la actividad comercial e industrial se lo merece”, expresó Salomón.

De esta manera Guillermo Dietrich manifestó que se siente que en cualquier momento puede pasar algo en las rutas donde uno viaja por el estado de las mismas. “Estas cosas son las que tenemos que cambiar de la Argentina, Que en el año 2015, luego de la explosión de nuestros comóditis, y un crecimiento económico no se puede tener las rutas 3, 5, 7, 8, 205, 51, 41, y otras tantas en estos estados que demuestran el profundo déficit que tenemos. A días de la elección, nuestro plan de transporte es muy importante para toda la Nación, y Mauricio expresó que será una revolución de infraestructura para todo el país”, apuntó. Y añadió que uno de los objetivos, es resolver el nudo Cañuelas, la Ruta 205 hasta Lobos en una primera etapa, y la Ruta 3 hasta Azul, esto con autovías, sumando el arreglo a las rutas mencionadas. “Todo esto lo trabajaremos con nuestros intendentes y la futura gobernadora María Eugenia Vidal, y si nos siguen acompañando con su confianza y su voto, lo haremos también con Mauricio Macri luego del 10 de diciembre”, resaltó.

Señalo que este compromiso es para los próximos cuatro años de trabajo, puesto que los recursos económicos están y solo faltan las prioridades. “Nuestro espíritu en todo es mirar para adelante y no para atrás. En la Argentina que viene el Estado es el quien va a hacer las rutas que es infraestructura básica de nuestro país. Estas inversiones las debe hacer el Gobierno Nacional y las hará. Los desafíos son similares para todas las ciudades. Nuestros equipos técnicos van a estar trabajando en conjunto con José Luis para transferir conocimientos. Tenderemos en el Ministerio de Transporte Nacional una agencia de Movilidad Urbana Sustentable para asistir a las intendencias con presupuesto y conocimiento técnico”, refirió.

Respecto al tema del transporte público, indicó que ellos, ante tantas cosas que les dicen, manifiestan: “Miren lo que hicimos en la ciudad de Buenos Aires. Hicimos una revolución sustentable con el Metrobus mejorándole la calidad de vida a la gente puesto que viaja más rápida y cómoda. Claramente el trasporte público va a ser una de nuestras políticas públicas más importante para el país”.

Sobre el sistema ferroviario expresó que también es fundamental, principalmente en la recuperación de los trenes de carga dado que la Argentina posee muchos desafíos de productividad, y donde los costos de logística son enormes.

Por último y sobre el subsidio al transporte manifestó: “El transporte público es un servicio que el estado le brinda a la gente y tiene que estar subsidiado. Debemos impulsar que cada vez más gente use el trasporte público, y es una falacia que nosotros le vamos a sacar el subsidio. Si es cierto que hay que mejorar el sistema. De ahí es que trabajaremos fuertemente con la tarjeta SUBE que ha sido un elemento muy valioso, y hay que desarrollar una plataforma y una tarifa única en todo el país de forma tal de hacer más progresivo el sistema y que quienes viven lejos, en términos relativos, paguen menos de los que viven cerca.

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