"Debemos garantizar el desarrollo de campesinos en su tierra", dijo Ávila

En una jornada-debate sobre "Tierra y Desarrollo Regional", la diputada aliancista manifestó que "debemos volver al modelo productivo que hizo del Chaco una provincia prospera donde las familias campesinas, con sus emprendimientos, dinamizaban la economía, se desarrollaban en sus propias tierras y daban vida a los pueblos agropecuarios".
La presidenta de la Comisión de Tierras de la legislatura provincial Clelia Avila disertó en la Jornada Debate sobre "Tierra y Desarrollo Regional" realizada en la localidad de General San Martín de la que participaron organizaciones campesinas de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, además de técnicos, profesionales y funcionarios públicos.

El encuentro, organizado por la Mesa Tierra de General San Martín, se desarrolló en el Centro de Empleados de Comercio ante un marco importante de participantes. "Es importante crear ámbitos de debates donde juntos podamos no solo reflexionar sobre qué modelo de país queremos para las generaciones futuras, sino también sobre el deber de generar políticas activas para garantizar el desarrollo de las familias campesinas en su propia tierra", evalúo la legisladora.

"El neoliberalismo desde hace un tiempo nos viene avasallando y nos esta dejando en la miseria y la pobreza, a tal punto de que el derecho elemental a vivir esta hoy siendo discutido, porque cuando hablamos de posibilidad de tener tierra o no, estamos hablando de la supervivencia de muchos hermanos nuestros", manifestó Avila.

En otro tramo de su exposición la legisladora expreso que "debemos volver al modelo productivo que hizo del Chaco una Provincia prospera donde las familias campesinas, con sus emprendimientos, dinamizaban la economía, se desarrollaban en sus propias tierras y daban vida a los pueblos agropecuarios".

"Convencida de que tenemos que defender al pequeño campesino, desde mi condición de legisladora y presidenta de la Comisión de Tierras, he impulsado diversas iniciativas tendientes a mitigar los efectos que producen el no contar con un lote de tierra para producir", agregó la diputada provincial.

"Por los errores cometidos hoy tenemos pueblos fantasmas, familias de campesinos viviendo a la vera de la ruta con un futuro incierto y sin esperanzas. El problema es complejo y no admite mas demoras, por eso es imperioso que rectifiquemos el rumbo y juntos construyamos alternativas que nos permitan superar esta difícil situación que afecta a miles de familias campesinas, que por falta de una parcela de tierra para producir van hacia los centros urbanos a engrosar las villas periféricas donde la pobreza rural se transforma en miseria urbana", concluyó la diputada provincial Clelia Avila.

Comentá la nota