"Debemos estar abocados a bajar los niveles de conflicto"

Así lo manifestó Luís Barrientos, director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, quien podría pasar a ser el secretario de Gobierno del Municipio en medio de cambios que planea el Ejecutivo de la Municipalidad de Río Gallegos.
El conflicto por el reclamo de los empleados municipales en Río Gallegos genera incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar si la situación no se soluciona en los próximos días.

En medio de todo esto, se planifican cambios en el Ejecutivo Municipal y el actual director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad podría pasar a ser el secretario de Gobierno.

Se trata de Luís Barrientos, quien dialogó con el programa "La Parada" y señaló que están abocados a trabajar buscando para tratar de generar alternativas que les permitan solucionar el conflicto que tienen actualmente instalado en el municipio por las medidas de fuerza que están llevando a cabo los afiliados al SOEM.

"Es su legítimo reclamo de un aumento salarial que se ve impedido por una cuestión financiera, ya que la situación del municipio es realmente crítica. Estamos buscando esas alternativas que permitan abrir una variante de diálogo que nos permita superar esto para ponernos a trabajar en todas esas otras cosas que son parte de la dinámica propia de una institución que está viva, que tiene funcionarios que se desgastan, reconversiones que hay que hacer en función de la realidad que tiene este municipio que se sostiene en una estructura legal que tiene muchísimos años", indicó.

Barrientos agregó que "en el medio del conflicto nadie construye y mucho menos en las condiciones actuales."

También contó que los posibles cambios en el Ejecutivo municipal no se plantean desde la perspectiva de que, porque el Gobierno haga cambios, el municipio tiene que hacerlos.

"En realidad, se lo plantea como una cuestión natural, ya que todos estamos sujetos a un control que muchas veces genera un nivel de desgaste y distracción por parte del funcionario que le quita reflejos para solucionar situaciones cotidianas y mucho más en situaciones de conflicto", afirmó.

Comentá la nota