"Debemos elegir entre el federalismo o un centralismo que asfixia a las provincias".

En su discurso, el gobernador Arturo Colombi sostuvo esta noche que en las próximas elecciones del 28 de junio los ciudadanos votarán más que un gobernador y legisladores, puesto que "deberán elegir entre la construcción de una Argentina con un federalismo equitativo, en el que puedan desarrollarse las provincias del Norte, o bien vivir en una república centralista que ahoga, aprieta y asfixia".
Durante uno de los párrafos destacados del discurso que ofreció en el lanzamiento oficial de su candidatura a la reelección, Arturo dijo que "en este tiempo, tanto la Nación como la Provincia deben resolver cuestiones políticas que van más allá de la crisis económica, ya que son decisiones que superan un periodo de gobierno para entrar de lleno en el Siglo XXI".

"Esto significa optar entre la construcción de un federalismo equitativo para que en la Argentina pueda desarrollarse el Norte y hablarse de igualdad, o bien una república que no respeta a las provincias y así vivir en un centralismo que ahoga, asfixia y aprieta", disparó el primer mandatario en directa alusión al kirchenismo y su forma de ejercer el poder.

Arturo señaló que "en este tiempo de crisis y de dificultades económicas en el mundo, tenemos que actuar con mucha prudencia" y que "los correntinos podemos aportar a esta circunstancia frialdad y tolerancia".

"Quiero decirles también que el gobernar no es sólo tomar decisiones administrativas o burocráticas, sino que estar en este Frente de Todos y en el Gobierno provincial, significa que debemos proponer, que la política debe diseñar una mirada, un modelo productivo para la provincia", subrayó.

"Esa -prosiguió el gobernador- es nuestra obligación como alianza política: el poder presentarnos ante la sociedad y mostrar un camino para recuperar la dignidad de los correntinos, en el concierto de las provincias argentinas".

Comentá la nota