"Debemos dejar los egoísmos"

Lo dijo Cristina Kirchner al postular la necesidad de un "Estado comprometido"

FORMOSA "Hoy, cuando el mundo cruje preso de ese capitalismo que sólo creyó en la especulación, pero que descreyó del hombre, del trabajo, del esfuerzo y de la producción, aquí estamos parados frente al temporal con el orgullo de haber advertido hace mucho tiempo que era necesario trabajar y esforzarse para ganar el pan", expresó ayer en esta provincia la presidenta Cristina Kirchner como una forma elíptica de defender el proyecto de estatización de las jubilaciones privadas.

No hicieron falta demasiadas explicaciones. A la Presidenta se la vio exultante en el acto realizado en la localidad formoseña de Laguna Yema. El fervor presidencial fue tal que Cristina Kirchner bailó en el escenario al ritmo de una bandita que interpretaba la canción "Color esperanza" ante más de 10.000 personas.

Luego se entusiasmó y dijo: "Debemos hacer esta transformación dejando de lados los individualismos, los egoísmos y las cegueras para demostrar que somos capaces de unirnos y de avanzar hacia un desarrollo integral del país, que mire a sus hijos a lo largo y a lo ancho. Hay una administración inteligente y ordenada de sus recursos que invierte en obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la gente y su capacidad de producción", expresó la jefa del Estado.

En este contexto, y acompañada por el gobernador peronista Gildo Insfrán, la Presidenta instó a todos los partidos a comprometerse a trabajar en un proyecto colectivo de país que "termine con las desigualdades sociales y geográficas y promueva la equidad social".

La Presidenta no habló en forma directa de la decisión de pasar al Estado el sistema de jubilación de la AFJP. Pero al hablar en el acto reafirmó la "necesidad de un Estado comprometido con el desarrollo integral del país", al tiempo que insistió en que "cuando el mundo cruje, los argentinos estamos parados frente al temporal con el orgullo" de tener un modelo diferente, "que cree en el hombre y en el trabajo".

Calor y humor

Vestida con pantalón oscuro, admitio públicamente que sufría los rigores del calor. "Juro que lo voy a invitar a Gildo [Insfrán] para que visite El Calafate en julio, con 25 grados bajo cero de temperatura", bromeó. En el acto que encabezó entregó titulos de tierras fiscales y 15 millones de pesos para encarar un plan de desarrollo ganadero para los pequeños productores de Formosa.

Al referirse a los productores de esta provincia, Cristina Kirchner prometió: "Los vamos a ayudar porque solamente están pidiendo igualdad de oportunidades, no están pidiendo privilegios ni cosas diferentes, sino simplemente tener la misma oportunidad que los que han tenido la suerte de nacer cerca del puerto o de los grandes centros urbanos".

La Presidenta llegó a Formosa por la tarde en compañía del secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi ; del subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Guillermo Marini, y del vocero presidencial, Miguel Núñez. En su discurso hubo párrafos referidos a los acuerdos que selló con los productores lecheros y que firmó en la Casa Rosada.

Comentá la nota