"Debemos asumir el compromiso que nos toca en la vida democrática"

Lo destacó e intendente Ricardo Alonso al tomar la palabra durante la jura de la Carta Orgánica de Villa la Angostura. Dijo que "Es el fruto de varios meses de elaboración y trabajo. De análisis, discusiones, consensos, disensos, propuestas, alternativas, cambios e intercambios". Discurso completo.
"La Carta Orgánica que hoy juramos es el fruto de varios meses de elaboración y trabajo. De análisis, discusiones, consensos, disensos, propuestas, alternativas, cambios e intercambios", así expresó el intendente Ricardo Alonso durante la jura de la Carta Orgánica de Villa la Angostura.

Destacó que "desde el equipo de Gobierno Municipal a mi cargo en el primer año de gestión, asumimos el compromiso de encarar el desafío de dotar a la comunidad de un lineamiento socio-político que rija y marque el camino a seguir en los próximos años. Algo que nuestra localidad se merecía y que a partir de ella, nos otorga una herramienta especial para ejercer nuestra autonomía y posicionarse en el contexto provincial y nacional".

Alonso agregó que "es por esto que se iniciaron las gestiones ante el Gobierno Provincial para procurar los fondos necesarios para concretar la elección de los integrantes de la Convención Constituyente que en momentos nada más al igual que las demás autoridades electas, prestarán el juramento de cumplir y hacer cumplir los nuevos lineamientos establecidos en lo que será el próximo desafío que se plantea a los ciudadanos que quieran ocupar un cargo como autoridades de Gobierno Municipal."

Aclaró que "los representantes elegidos por la ciudadanía para redactar el texto definitivo de esta COM, se capacitaron y trabajaron arduamente, en un marco de libertad y respeto, sin presiones desde el poder político".

Destacó también que "la COM no es propiedad de un partido, de una gestión de gobierno, ni de un Intendente sino de todos los ciudadanos, hombres y mujeres angosturenses, por lo cual todos y cada uno debemos asumir el compromiso que nos toca en la vida democrática. Afianzar nuestra ciudadanía ejerciendo nuestros derechos sin olvidar el cumplimiento de nuestros deberes".

Finalmente dijo "Vecinos, vecinas, depende de todos que este esfuerzo compartido no haya sido en vano".

Comentá la nota