Se debe trabajar en brindar alternativas a los productores

El intendente interino consideró positiva la reunión con integrantes de Ecos en la que plantearon inquietudes respecto a la aplicación de la ordenanza de agroquímicos. Haciendo referencia al director de la Producción, José Trentino, dijo: "Que tenga su opinión no significa que se dedique a trabajar en derogar la ordenanza".
Armendáriz expresó que durante la reunión se planteó la necesidad de mayor difusión de la normativa, y se trataron temas relacionados con las alternativas que pueden utilizarse en los lugares libres de agroquímicos. Expresó que si bien se ha hecho difusión de la ley podría intensificarla, y también consideró importante brindar información referida al uso de agroquímicos. Dijo que no son muchos los municipios donde se votó una ordenanza de agroquímicos, por lo que "Saladillo está a la cabeza en este tema", y la idea de esta ordenanza es tratar de prevenir una situación peligrosa para la salud de la población.

Se deberán ofrecer alternativas a los productores, y quizás el Municipio necesite el apoyo de la Provincia y la Nación para implementar programas que ayuden a ello, expresó, y sostuvo que el director de la Producción estará al frente de cualquier alternativa productiva que sirva para explotar esas tierras adecuadamente.

Manifestó que la ordenanza fue aprobada, promulgada y se debe cumplir, y aseguró que Trentino, como productor agropecuario, la está cumpliendo Que él tenga una opinión frente a una ordenanza y discuta los fundamentos de la misma no significa que no puedan buscarse alternativas productivas, indicó. Asimismo sostuvo que la Dirección de la Producción trabaja en muchas actividades: "Que Trentino tenga su opinión tampoco significa que se dedique a trabajar en derogar la ordenanza. Estamos en un Estado democrático donde se puede disentir".

En cuanto a los proyectos presentados por Ecos y la Federación Agraria dijo que están en comisión, y luego de ser analizados serán tratados en el recinto.

Comentá la nota