''No debe tener suficiente almacenamiento en su cabeza para entender algunas cuestiones''

El jefe de gabinete respondió a algunos de los cuestionamientos realizados por los concejales del FpV afirmando que "oponerse por oponerse no sirve, es mentira, es querer aparecer en los medios porque no tienen ideas superadoras".
Además indicó que no se debe discutir si él estaba presente o no en el recinto, ya que no tiene la obligación de asistir a la sesión.

Ante su ausencia en el recinto

Massaccesi manifestó que "tal vez a algunos concejales les hubiese gustado mi presencia allí para verme o saludarme", y agregó que a los miembros de ambos bloques les había manifestado que ante cualquier inquietud que tengan él estaba dispuesto a atenderlos, pero no había tenido ningún contacto con los concejales opositores previo a la sesión, ya que desde el bloque no se lo habían solicitado.

Asimismo expresó: "Hay veces que es más conveniente decir públicamente que no está a reconocer estas actitudes", y agregó que durante la visita de Pérez Esquivel le había manifestado a Nápoli que ante cualquier cosa que ellos necesitaran él estaba a disposición para clarificar algunos puntos.

Según expresó, si bien respeta que la oposición se oponga, "es poco serio oponerse a todo", y agregó que se debe ser más abierto y consensuar más. A su vez manifestó que la oposición tiene que ser muy responsable en todos los ámbitos. "Oponerme por oponerme no sirve, es mentira, es querer aparecer en los medios porque no tienen ideas superadoras", y cuando uno se opone debe ir con una propuesta clara y contundente de cómo lo haría.

100 ideas para Saladillo

Por otra parte manifestó que la realidad que se vive en estos días no es la misma que el país tenía a principios del 2008, cuando se comenzó a trabajar con el programa "100 ideas para Saladillo, y agregó que dado a que los insumos aumentaron, lo que uno pudo presuponer para el transcurso del 2008 fue distinto, y hubo obras que no se pudieron realizar, pero sin embargo aclaró que en los meses se estarán ejecutando.

"La realidad del país que encabeza la señora presidente y a la cual los concejales del FpV apoyan y siguen apoyando nos cambió económicamente", afirmó. Asimismo indicó que Saladillo no recibe las coparticipaciones como es debido, no llegan las obras y sólo hay anuncios, y ante esto se refirió al Plan Federal II, asegurando que le parece una irresponsabilidad que la misma vivienda que en el Plan Federal I tenía una cuota mensual de 150 ahora tenga otra de 700.

"Con esto que se está realizando desde el gobierno nacional se está llevando al país al caos, del que tendrá que hacerse responsable el próximo presidente, y dado a que el actual gobierno sabe que no continuará no le preocupa", dijo.

Funcionamiento del CURS

Por otra parte, haciendo referencia al concejal Nazareno Cuello, sostuvo: "El que no entiende de política universitaria se tiene que callar la boca y hablar de lo que sabe, y si no sabe de nada no tiene que ser tampoco concejal". Y agregó que cuando él se presentó en el HCD le explicó al edil punto por punto el tema del CURS, pero Cuello "no debe tener suficiente almacenamiento en su cabeza para entender algunas cuestiones".

Massaccesi sostuvo: "Si quieren que me convoquen nuevamente, y voy nuevamente a hablarles del CURS, del modo de financiamiento, del Corredor Universitario". Asimismo expresó que le cansa la gente "que no quiere entender" y que "hay quienes se creen que porque dan clase en un aula saben de educación, y lamentablemente no es así".

Respecto al aumento que se dio en el presupuesto del CURS argumentó que se debió al incremento que desde el gobierno nacional, "al cual pertenecen Cuello, Inzaugarat (y otros concejales)" les brindó a los docentes. Asimismo explicó que el Municipio se hace cargo de los sueldos docentes, la estructura y lo administrativo, mientras que la cuota voluntaria que pagan los alumnos está destinada a los gastos de viáticos, los cuales también se solventan con recursos del Municipio.

Debido a esto argumentó que están trabajando de manera conjunta seis municipios con los ministerios de Educación de la Nación y la Provincia para cofinanciar estos proyecto, y agrego que "a la oposición no le entran a veces las balas en algunas cuestiones". "Si no entienden lo que significa cofinanciar, le tengo que decir clarito a Cuello que cofinanciar significa que nos subsidien o nos den plata para pagar la carrera", afirmó.

Massaccesi manifestó que en conjunto con otros municipios integran el corredor y conducidos por intendentes de diferentes partidos políticos buscan la extensión universitaria con financiamiento nacional, pero sin embargo manifestó que esta iniciativa lleva tiempo y requiere también de acompañamiento. Sin embargo con los cuestionamientos "poco felices" la oposición no acompaña nada, ya que se está trabajando para la comunidad de Saladillo.

Comentá la nota