"No debe ser una ley que sirva políticamente al Gobierno"

El senador Carlos Rossi precisó que la actual ley que el Gobierno afirma que es de la dictadura, "fue originaria de esa época, pero alcanzó a toda la democracia, y el kirchnerismo no sólo sé que se apoyó en ello, sino que a partir de la ley les ha dado concesiones a todos los medios, incluido al Multimedio con el que hoy está peleado".
Por ello remarcó que el Gobierno nacional debe consensuar y "no hacer la reforma de la ley con un único objetivo, que es que le sirva políticamente al gobierno de turno".

Es así que remarcó la necesidad del diálogo y consenso entre todos los sectores, "hay que escucharse entre todos, técnicos, periodistas, la gente, ONG y otros actores, para que entre todos tratemos una ley por consenso".

Por ello es que indicó que "es necesario adecuar la ley y no trabajar sobre una nueva como la que ellos quieren que es ‘anti‘, sino que debe ser una ley ‘pro‘ y en ello debemos acordar para que contenga los nuevos avances de la tecnología, la televisión digital, Internet y televisión por cable. Porque cuando se sancionó la actual era incipiente, pero ahora hay que incorporar la tecnología, hay que trabajar para hacer una ley que nos contenga a todos, no decir que esta es una ley vieja y que hay que hacer una nueva".

Comentá la nota