"Se debe renovar nuestro compromiso de servir a la Nación", afirmó el general Dotto

El Comandante de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, general Mario Gabriel Dotto, enfatizó -en su discurso pronunciado en la plaza 9 de Julio por el Día de la Independencia- que "sólo un proyecto común de Nación, con objetivos y esfuerzos compartidos por toda la sociedad, podrá redundar en un mañana mejor que nos permita tener la Patria Grande que todos anhelamos".
Agregó que como ciudadanos o como soldados, el 9 de Julio debe ser "un día de reflexión, gratitud y legítimo orgullo nacional".

El general hizo una breve reseña histórica y destacó "la clara visión política y estratégica del general San Martín" para lograr la independencia no sólo argentina, sino americana. "Impulsados por ese ideal, venciendo las presiones externas e internas y convocados por la pasión que despiertan las causas fundacionales y un profundo amor a la Patria, nuestros congresales reunidos en Tucumán tomaron la trascendente decisión de declarar nuestra independencia". En ese aspecto, aseguró que "fue la interpretación de la voluntad y sentir del pueblo, la definición política de nuestra nacionalidad".

Dotto también destacó el protagonismo de los paisanos "con uniforme de patricios y granaderos de húsares y arribeños", de abogados, médicos, comerciantes y sacerdotes en la gesta patriótica. Acotó que "esa es la herencia de nuestra historia que los argentinos, generación tras generación, debemos custodiar". Para concluir, Dotto sostuvo que "hoy debe ser un día para renovar nuestro compromiso de servir a la Nación, de dar muestras de nuestra razón de ser, afrontando el presente y proyectándonos con la única certeza de nuestro compromiso perpetuo".

Comentá la nota