"Debe prorrogarse la Promoción Industrial"

El candidato a diputado provincial por el Frente Cívico y Social Guillermo Galván, junto con el resto de los miembros de su lista, se reunió el viernes con obreros y directivos del Parque Industrial y afirmó que debe lograrse la prórroga de la Promoción Industrial.
Galván y sus compañeros de lista -Judith Díaz Bazán, Ovidio Garnero, Horacio Sosa, Lidia Ramos, Carlos Pirangelli e Irene Díaz- sostuvieron que la Promoción Industrial en La Rioja debe prorrogarse porque "en la actualidad la actividad industrial radicada en la Provincia emplea en forma directa aproximadamente 10.000 personas y deja entre pago de haberes e impuestos, la suma de 40 millones de pesos mensuales en el circuito comercial local". "Si a esos 10 mil empleos les sumamos el número de personas que trabajan indirectamente en la provisión de servicios a las industrias, podemos hablar de un número muy superior de trabajadores ocupados", consideraron los candidatos radicales.

Durante este encuentro, Galván destacó que la prórroga a los beneficios de la Promoción Industrial "es una exigencia que le haremos a la Presidenta de la Nación" y adelantó que le pedirán a la mandataria que mediante un decreto concrete esta medida, tal como lo hizo con las provincias patagónicas. "Eso dará certeza a numerosas fábricas que se les está caducando los beneficios de la ley", consideró el candidato.

Por otro lado, Galván sostuvo que una vez concretada la prórroga de los beneficios "se deberá trabajar para mejorar la Ley de Promoción exigiéndoles a las empresas radicadas, que instalen en La Rioja todas sus oficinas administrativas y financieras que hoy residen en su mayoría fuera de la Provincia". "Así se permitirá la creación de nuevos empleos a jóvenes que hoy estudian en la Universidad", concluyó el candidato a diputado provincial.

Comentá la nota