Lo que debe preocupar es el déficit jubilatorio de 250 millones, dice Velázquez

El presidente del Insssep, Atilio Velázquez, afirmó ayer que como ya quedó en claro que "no hay interés en transferir la caja jubilatoria en lo que se debe pensar es en que el déficit anual del sistema previsional ronda los 250 millones de pesos y en cuales son las alternativas de su financiamiento".
Las autoridades de ese organismo iniciarán la semana próxima una ronda de debate sobre el tema.

La Alianza tiene una actitud "destructiva" y luego recordó que cuando el PJ fue oposición "lejos de destruir, aportamos ideas y cuando Ángel Rozas llegó al gobierno lo acompañamos en los primeros tiempos facilitándole su gestión para que tuviera éxito con la seguridad de que si él la iba bien nos iba ir bien a todos los chaqueños".

Además apuntó que en el peronismo se tenía el convencimiento de que para ganarle una elección "no era porque le hacíamos zancadillas sino porque éramos mejores, teníamos mejores propuestas y el pueblo del Chaco nos creyó a nosotros, como fue el respaldo que en el 2007 le dio a Jorge Capitanich".

Argumentos sin sustento

También Velázquez señaló que los argumentos de la Alianza "son cada vez más débiles y siempre entra en grandes contradicciones. Estuvieron el viernes en Quitilipi y llegaron a decir que la mejor ley es la 4.044 y que gracias a Rafael González en el año 2000 consiguieron fondos para el sistema. Se están cayendo, no tiene recursos ni argumentos discursivos: no tienen idea de lo que hay que hacer".

"Fueron gobierno durante 12 años y no resolvieron el déficit. En el gobierno de Acción Chaqueña el déficit era de 36 millones de pesos y ahora es de 250 millones, y que se va a incrementando porque ahora que no son gobierno siguen tomando medidas que agravan la situación", añadió.

En cuanto a la expresión del vicepresidente del Insssep, Oscar Arévalo, de que el gobernador Capitanich traspasaría el sistema previsional a la Nación si es que tiene mayoría legislativa, dijo Velázquez "no compartir esas cosas porque no se ajustan a la verdad, y a esto ya se lo dije personalmente".

"El me dijo que no dijo lo que todos dicen que dijo, así que bueno. El preside un partido, es candidato a diputado provincial y pretende generar una opción entre los dos movimientos mayoritarios del Chaco y sacar rédito de esto, que es una cosa similar al argumento del radicalismo, de la Alianza, a quienes les está haciendo el juego. Más que sacar provecho le está haciendo el juego", apuntó.

El análisis y debate en torno a la situación previsional y la necesidad de una ley jubilatoria. Esto comenzará el próximo martes. "Vamos a comenzar a plantear le tema, ratificando en esta convocatoria el compromiso absoluto de todos: del directorio, del gobierno, de los protagonistas, activos o pasivos de la continuidad del organismo en la provincia".

Comentá la nota