"El 20% debe ser el piso de conversación"

Jorge Hoffmann consideró que el Gobierno de la Provincia "tiene margen" para financiar un aumento.
El gobernador de la Provincia, Hermes Binner, anunció que las reuniones paritarias con los distintos gremios estatales de la Provincia darán comienzo el próximo miércoles, aunque ratificó que quieren tener como referencia las negociaciones que se llevan adelante en el orden nacional.

"El miércoles de la semana que viene van a comenzar las paritarias. De todos modos queremos tener un marco de referencia de las paritarias nacionales. Porque es sabido que la provincia de Santa Fe depende en un 70 por ciento de la coparticipación nacional. De manera que si una provincia tan rica como Santa Fe necesita de ese porcentaje, imagínense lo que debe necesitar una provincia como Formosa, que tiene recursos más limitados", expresó el Gobernador.

En este sentido, Jorge Hoffmann, de ATE, dijo que la Provincia está en condiciones de dar el aumento a pesar de no contar con los ingresos de la reforma tributaria "con la que estuvimos de acuerdo siempre" y que el 20% de aumento debe ser el piso de la conversación.

Hoffman observó con preocupación que "los propios aliados del gobernador (en alusión a Elisa Carrió) estén obstruyendo y lo estén condicionando para que no llegue a un acuerdo con la Nación, que le permitiría tener algún tipo de auxilio financiero".

El dirigente denunció una acción "perversa de la corporación política", y se mostró partidario de que "oficialismo y oposición, tanto en la Provincia como en la Nación, tengan espacios de acuerdo".

También advirtió que la política salarial de los trabajadores "no puede estar subordinada a estos desencuentros políticos". Igualmente, consideró que el Gobierno de la Provincia "tiene margen" para financiar un aumento.

"Es cierto que el presupuesto no salió con las previsiones que el Ejecutivo tenía, pero aún así, hay proyectado un crecimiento importante de los recursos. Lo de Bonfatti (en alusión a las declaraciones del comienzo) es parte del folclore típico y previo a toda negociación", expresó.

El titular de ATE dijo que aspiran a poder resolver la negociación en lo que queda del mes de febrero. "Vamos a escuchar qué dice el Ejecutivo. Nuestra vocación es la de evitar el conflicto, pero si la postura del Gobierno se torna irreductible e irracional, no descartamos ese escenario", advirtió.

Comentá la nota