¿Debe ser Messi el nuevo dueño de la "10" nacional?.

¿Debe ser Messi el nuevo dueño de la
Tras la decisión de Juan Román Riquelme de ausentarse en el amistoso ante Francia, se plantea el interrogante de quién utilizará la camiseta más codiciada de la Selección. ¿Es el turno del mejor jugador de la actualidad?.
"Para mí no es bueno estar fuera de la Selección, pero pienso que me va a hacer bien para ponerme bien físicamente", expresó Juan Román Riquelme en conferencia de prensa. Con esas palabras, el mediocampista desechó participar del próximo amistoso ante Francia, en Marsella. Entonces, se abre un interrogante a partir de la camiseta 10.

¿Quién la utilizará? Paradoja del tiempo. Justo a él, a Diego Maradona, el hombre que la hizo famosa en el mundo, le tocará elegir quién utilizará la camiseta 10 en el partido ante Francia. Y, aunque nadie lo diga a viva voz, el que tiene todos los números es… ¿su sucesor? Lionel Messi.

Messi no es un 10 clásico, si hablamos de posición en la cancha y de la forma en que Maradona quiere que juegue su enganche, su armador de jugadas. Sin embargo, por prestigio y por el momento que está pasando en su club, el Barcelona, la "Pulga" está haciendo méritos para merecerla.

Si el entrenador decide es por posicionamiento en la cancha, las otras posibilidades que podría manejar para usar esa camiseta son la de Maxi Rodríguez, Jonas Gutiérrez y Luis González. Pero el número 10 tiene un valor especial y un momento para cada uno. ¿Será el de Messi?

Comentá la nota