"Se debe luchar contra la droga desde los barrios"

El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, criticó hoy al titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, por afirmar que “legalizaría el consumo de cualquier tipo de drogas” y para ello utilizó las palabras del Papa Francisco quien dijo que “la droga no se vence con la droga. La droga es un mal y con el mal no se puede ceder ni tener compromisos”.

En ese sentido, Arteaga se hizo eco de las palabras de José Nieto, director de la Organización Adicciones XXI de La Plata, y le pidió a Molina que reflexione sobre sus iniciativas con respecto a las drogas y “escuche al su par el Padre “Pepe” Di Paola quien aboga por establecer políticas de recuperación e inclusión”

“A nosotros nos preocupa el avance de la droga, que no es sólo un problema de adicción, sino de unidad económica. Hoy, lamentablemente la percepción y la realidad es que le va mejor al que vende droga que al que trabaja”, aseguró Arteaga

Y agregó “nuestra propuesta es diametralmente opuesta a la de Molina. Consideramos que se deben crear unidades especiales que luchen contra la venta de drogas en los barrios, con una red de tutores, que pueden ser curas, maestros o profesores para que acompañen a los jóvenes y que el Estado adopte la temática de las drogas como una política prioritaria”, finalizó.

Comentá la nota