"Debe llamarse cuanto antes a elecciones en la Cooperativa"

El intendente de Trelew señaló hoy que "ni bien se normalice el suministro de agua potable, debe llamarse cuando antes a elecciones en la Cooperativa Eléctrica".

El mandatario municipal explicó que ya mantuvo conversaciones con los miembros de la comisión directiva de la entidad encargada del suministro de agua y energía, entre otros servicios.

"Quiero que las elecciones sean cuanto antes. Si me preguntan ahora, quiero que se hagan mañana mismo. Es necesario porque eso legitimará, desde todo punto de vista, a la conducción de la Cooperativa", reiteró.

Pero aclaró que para poder realizar una elección correctamente, debe contarse con el respaldo, con la respuesta y participación activa por parte de los socios, de los vecinos de la ciudad.

"Para eso necesitamos también la participación concreta de los vecinos, armando equipos de trabajo, participando, concurriendo a votar, tomando parte de la discusión, haciendo un debate", señaló.

Y nuevamente, retomó el tema de la movilización realizada por los vecinos de Trelew frente a las escalinatas del Palacio Municipal.

"Insisto, la movilización del otro día fue genuina, no lo voy a discutir, ni descartar, no me voy a hacer el distraído. Hubo unos pocos que politizaron la cuestión, ni siquiera partidariamente, sino casi por motivos personales. Pero el resto eran vecinos con los que me cruzo todos los días y estaban desesperados, porque no tenían agua. Y tantos días sin este servicio básico la verdad que pone muy mal a la gente. Esto no puede volver a pasar", aseveró.

Y en el mismo sentido, agregó: "Tenemos que seguir trabajando en conjunto, cementar los piletones, pero con eso sólo no alcanza. Debemos hacer obras transformadoras para la ciudad".

Comentá la nota