Se debe invertir en las economías regionales para promocionar el empleo

Pico Truncado.- Así lo dijo el intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimó después de entrevistarse con el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación arq. Julio De Vido.
Luego del arribo a la ciudad el sábado, el intendente Osvaldo Maimó encabezó una reunión de Gabinete donde trasladó lo conversado con el ministro de Planificación Arq. Julio De Vido el viernes último cuando se entrevistó en forma conjunta con otros intendentes como Fernando Cotillo de Caleta Olivia y Teodoro Camino de Las Heras.

Maimo afirmó que "De Vido trasladó el apoyo que ha dado la Presidenta al trabajo que venimos desarrollando los intendentes de la región en cuanto a la integración que existe entre las ciudades, para gestionar las obras que se necesitan consensuando las prioridades y destacando que tenemos relación directa con ella para cuando sea necesario".

El intendente sostuvo que "desde el Ministerio se buscará promocionar el trabajo y en tal sentido se darán las oportunidades necesarias para que las empresas que quieran invertir lo hagan y también para los emprendedores que quieran comenzar en la vida laboral creando sus propias empresas también reciban el apoyo de los Municipios".

El intendente truncadense manifestó también que "el empleo público tiene su importancia en la región, pero es necesario ir reconvirtiendo las economías para que empiece a funcionar la actividad privada y así mejorar la calidad del empleo; por eso hay que darle además un valor agregado a la mano de obra especializada que desee impulsar nuevas Pymes" añadió.

Al respecto, Maimo manifestó que "a ellos hay que ayudarles para garantizar nuevos puestos de trabajo y crear nuevos oficios en la región, por ello nosotros hemos plasmado un convenio con el Consejo de Educación para instrumentar en la ciudad un Centro de Formación Profesional que nos permitirá desarrollar y consolidar los perfiles laborales de nuestra mano de obra".

"En el próximo mes de agosto esperamos seguir trabajando con los colaboradores del ministro De Vido buscando alternativas de empleo en nuestra región y en cada una de las ciudades en particular" agregó el intendente, resaltando que "el ministro nos instó a seguir trabajando en el desarrollo de la región en forma conjunta como lo venimos haciendo, para buscar nuevos horizontes dentro de las economías regionales de cada sector".

Comentá la nota