Debe hacer valer la jerarquía de su plantel

Debe hacer valer la jerarquía de su plantel

Desde las 19.10, Estudiantes se enfrenta con Huracán por los cuartos de la Copa Argentina en Formosa. Dirige Pitana y será transmitido por la TV Pública

Estudiantes y Huracán definirán el primer semifinalista de la Copa Argentina 2014 cuando se enfrenten en la provincia de Formosa por los cuartos de final. 

El partido se disputará, desde las 19.10 y con el arbitraje de Néstor Pitana, en el estadio formoseño Antonio Romero, que debutará como sede del certamen federal. En tanto, la transmisión en vivo estará a cargo de la TV Pública. 

El combinado de Mauricio Pellegrino accedió a esta fase tras vencer  2-0 (Ezequiel Cerutti y Diego Vera) a Independiente, por los octavos de final la semana pasada. 

Además, el Pincha lleva tres partidos invicto en el torneo local a raíz de un empate (0-0 ante Gimnasia) y dos triunfos (3-2 a Vélez Sarsfield y 2-1 frente a Olimpo). 

En tanto, el Globo alcanzó esta instancia de la Copa luego de haber vencido a Banfield por 3-2 en la tanda de los penales (2-2 durante los 90 minutos). De todos modos, en la B Nacional el equipo dirigido por el DT Frank Kudelka lleva dos encuentros invicto tras un empate (1-1 ante Independiente de Mendoza) y un triunfo parcial por 2-0 ante Temperley (el partido fue suspendido cuando restaban por disputarse 17 minutos debido a la intensa lluvia), aunque está lejos de los puestos de ascenso a la máxima categoría. 

El cuadro que se imponga en esta fase se medirá en una de las semifinales del certamen frente al ganador de la llave que tendrá como protagonistas a Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela.

Para este compromiso, Guido Carrillo pasó la prueba física y, si no surgen nuevos contratiempos, será titular. El delantero, oriundo de Magdalena, arrastraba una contractura en el glúteo derecho, pero formará parte de la alineación.

El historial es favorable al León 

Estudiantes y Huracán volverán a enfrentarse después de tres años gracias a la Copa Argentina. El partido será en el estadio Antonio Romero de Formosa, donde comenzarán los cuartos de final.

El primer encuentro entre ambos equipos se disputó en 1931, año en el que empezó el profesionalismo en el fútbol argentino. El último enfrentamiento sucedió durante la fecha 15 del Clausura 2011, cuando el León ganó por 3-0, con goles de Juan Pablo Pereyra, Hernán Rodrigo López y Matías Sarulyte.

La mayor goleada entre un equipo y otro la consiguió Huracán en el Campeonato 1940, cuando le ganó a Estudiantes  por 6-0. El Pincha venció al Globo por 6-1 en el Clausura 2002 y por 5-0 en 1947. 

Los antecedentes de este historial sólo se corresponden a la Primera división, ya que en la segunda categoría nunca se cruzaron. 

El conjunto platense estuvo en la Primera B en 1954 y en la B Nacional desde 1994 hasta 1995, mientras que el Globo milita en esta división actualmente y acumula 12 temporadas en esa situación (1986/87-1989/90, 1999/00, 2003/04-2006/07 y 2011/12-presente).

En los últimos cuatro partidos que disputaron Estudiantes y Huracán la victoria fue para el Pincha, que ganó 4-1 en el Apertura 2009, 2-0 en el Clausura 2010, 2-0 en el Apertura 2010 y 3-0 en el Clausura 2011. El Globo no le gana a su próximo rival por los Cuartos de la Copa Argentina desde el Apertura 2008, cuando triunfó por 1-0. Este encuentro va a cumplir 83 años de historia cuando se dispute el cruce por el pase a las semifinales.

- Probables formaciones -

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matí­as Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martinez y Joaquí­n Correa; Diego Vera y Guido Carrilo. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Marcos Dí­az; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domí­nguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martinez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora: 19.10.

Comentá la nota