“No debe hablarse de candidaturas hasta agosto de 2014”

“No debe hablarse de candidaturas hasta agosto de 2014”
Lo dijo Julio Elichiribehety, Presidente de la UCR local, quien participo del programa matutino del Eco Tv, haciendo mención, entre otras cuestiones, a las elecciones 2015 y a la relación entre el Gobierno local y el referente local y nacional Diego Bossio.
“Yo he planteado que hasta agosto o septiembre de 2014 no debe hablarse de candidaturas y lo he planteado en reuniones en donde obviamente a participado el Intendente, y esto porque primero hay que evaluar las propia decisión del Intendente, y decir también que si la elección hubiese sido otra, hoy el debate y la situación sería distinta. El Intendente salió enormemente favorecido, y la otra cuestión es que estas decisiones hay que tomarlas con madurez y pensar quien es el mejor referente para un proyecto político determinado pensando en nuestra ciudad, ya que un cuarto mandato tiene fortalezas y debilidades, pero no hay duda de que la imagen y la consideración que tiene Miguel Lunghi sigue siendo de un 75 % de imagen positiva”.

Por otro lado, el Presidente de la UCR local manifestó:

“Hay que gobernar, y el año que viene hay que pensar y hay que definir una línea a seguir con el candidato que fuere, más allá de las expectativas personales que cada uno pueda tener, creo que la candidatura al 2015 no hay que plantearla literalmente sino seguir construyéndola día a día. El Radicalismo tiene funcionarios jóvenes, no tan jóvenes, con experiencia, que han hecho una trayectoria de 10 años en el Gobierno, la cuestión no es quien sigue o quien sucede a quien, sino quienes formaran parte del debate, del diálogo que se tiene que generar y del proyecto que vamos a pensar para Tandil. Tandil vota determinadas características, yo siempre digo que Lunghi logro en el 2003 elaborar el duelo sobre la muerte de Zanatelli, vino a cubrir ese bache que tenía un sector de la sociedad, no estoy diciendo con esto que sean comparables, estoy diciendo que hay un electorado que mira con expectativas a una gestión y a un Intendente y a una persona que conduce los destinos de la ciudad de determinada manera, lo que Oscar Nigro denominaría el voto del orden, que es la cuestión de la seguridad, la reparación de las veredas, el asfalto y todas estas cuestiones que hacen a lo que el electorado de Tandil prioriza y en ese marco, el Intendente Lunghi, es referenciado por la población de esa manera ,como el Intendente que termina resolviéndole los problemas”.

En cuanto a la relación del Municipio y del Gobierno Local con el director ejecutivo de ANSES y con el Peronismo local, el presidente de la UCR aludió:

“Creo que una figura de las características de Diego Bossio, que tiene además una representatividad en Tandil fuerte y una impronta importante en el Gobierno Nacional, le va a dar al Peronismo de Tandil una impronta de acuerdo a sus características, porque pareció en la última campaña que ésta estaba más vinculada a la figura de Diego Bossio que a la de Pablo. Si la línea que se va a trabajar desde el Peronismo es la línea que se dio en la última semana, de encuentro referido a la empresa que se va a radicar o lo del PROCREAR, bienvenida sea. Si el marco es el del diálogo, del consenso y de tratar de resolver los problemas de la gente, bienvenido sea”.

Comentá la nota