"Debe haber diálogo, pero sin trabas"

Arturo Miguel Heredia, diputado nacional por el PJ, aseguró que, tras las elecciones del 28 de junio, se impone una agenda "nueva y prioritaria", con cuatro o cinco puntos básicos.
En primer lugar, el legislador nombró una nueva política agropecuaria, "sobre todo con la baja de retenciones al trigo y al maíz".

"Después se debe discutir el tema de la discriminación a Córdoba. Nos tienen que pagar lo que nos deben", continuó.

Un nuevo régimen de coparticipación elaborado conjuntamente con los gobernadores, solucionar el tema del Indec y elaborar un Presupuesto con el recorte de poderes del Ejecutivo para disponer de dinero son los otros puntos básicos a discutir en los próximos meses.

"El llamado del Gobierno nacional al diálogo debería estar encaminado hacia ese rumbo", expresó el diputado, quien adelantó que los temas del campo y de la coparticipación son los primeros que se tratarán.

"Todo diálogo es positivo, pero hay que ejecutarlo sin ningún tipo de traba o escusa para engañar a la gente", se explayó.

La poca representación que tendrá el PJ en el Congreso no le parece un impedimento. "¿Por qué va a estar poco representado? Todos los diputados y senadores apoyarán el pedido del Gobierno provincial. Tanto peronistas que no están con nosotros, radicales o la misma gente de Juez nos van a apoyar en todo esto", apuntó.

Comentá la nota