"Se debe estar preocupado en la permanencía del trabajo".

El Diputado Provincial Miguel Morales opinó sobre la situación de la provincia señalando que,"más que trabajar en el tema de una recomposición salarial, se debe estar preocupado en la permanecía del trabajo" .Además señaló que la reunión desarrollada con los intendentes y comisionados de Jujuy, ayudará a que se encuentre la manera de reducir gastos innecesarios.
Luego de recibir un informe detallado del Ministro de Hacienda, sobre los recursos que ingresan a la provincia, a partir de la recaudación, Morales indicó que "los mismos no están alcanzando para cubrir todos los gastos, la crisis que hay en el mundo afecto a la provincia, ya que se esta recibiendo una importante, disminución en la coparticipación".

El legislador también hablo sobre la falta de un cronograma de pago, sobre lo cual dijo que "se pudo observar que el mes pasado se pagaron los sueldos 5 días después de lo que se estaba acostumbrado, ya que se esta tomando el dinero del mes siguiente y este mes pasaó lo mismo".

En cuanto a los reclamos de los gremios por una mejora salarial, opinó que "creo que se debe trabajar más en la permanencia del trabajo, porque con esta reacción que se esta produciendo hoy la situación es muy difícil"..

Al finalizar subrayó que "desde el gobierno se esta trabajando con los intendentes en cuanto a la austeridad que se debe tener para poder resolver los problemas de la gente dándoles una solución a lo empleados públicos y al resto de la sociedad".

"Este trabajo se esta haciendo, ya que hay una gran preocupación de todos los sectores para poder cobrar, se deben hacer esfuerzos, hay gastos que deben desaparecer y esperemos que aquellos grandes contribuyentes y proveedores hagan su grado de proporcionalidad para aquellos que menos tienen", concluyo.

Comentá la nota