El PJ debe elegir entre Campana y Mondino

Son los dos principales candidatos a encabezar la boleta de aspirantes al Senado nacional. Luz de ventaja para el vice.
Cuando el radicalismo y los juecistas se preparan para iniciar contactos por una eventual alianza electoral para los comicios legislativos nacionales de octubre, el peronismo cordobés comienza a analizar la integración de sus boletas.

El gobernador Juan Schiaretti y algunos de los principales referentes del partido oficialista repitieron en más de una ocasión que las candidaturas comenzarán a definirse a partir de mayo próximo.

Sin embargo, esa es una verdad a medias porque el justicialismo ya discute la integración de sus boletas.

La nómina de candidatos a senadores es la que más preocupación genera a la Casa de las Tejas, porque allí el PJ deberá competir con el propio Luis Juez quien, con o sin alianza con los radicales, liderará la boleta de aspirantes a la Cámara Alta.

Aunque Schiaretti no lo admitirá en público, por ahora piensa en dos dirigentes para encabezar ese tramo que será seguido con lupa por la opinión pública de todo el país, no sólo de Córdoba: el vicegobernador Héctor Campana y el defensor del Pueblo, Eduardo Mondino.

Ambos casos tienen sus pros y sus contras, pero hoy son los nombres que analiza el principal habitante de la Casa de las Tejas.

"Quien encabece la boleta de senador para enfrentar a (Luis) Juez será el que más le convenga a Schiaretti", resumen los hombres más cercanos al gobernador.

Hay algunos datos que son optimistas para el mandatario provincial. Dos meses atrás, tanto Campana como Mondino rechazaban de plano encabezar la boleta oficialista. Ahora, ambos han dejando trascender en sus círculos íntimos que están analizando esta posibilidad. En buen romance, Schiaretti cree que tiene dos opciones para elegir.

Fuentes de la Casa de las Tejas privilegian, por el momento, a Campana, aunque reconocen que aún no está dicha la última palabra ni mucho menos.

El vicegobernador tendría el aval de la esposa del gobernador, Alejandra Vigo, y del entorno íntimo del mandatario provincial.

Mondino ha realizado un trabajo serio como defensor del Pueblo de la Nación y por eso aparece entre los posibles postulantes.

Lo que está claro es que la semana pasada el ex basquetbolista tuvo una aparición pública en la que habló prácticamente como un candidato y no dudó en criticar con severidad a su posible futuro rival en la elección de la primavera: Juez.

A partir de ahora, seguramente vendrá una serie de encuestas sobre el punto, las que, en definitiva, orientarán a la conducción del peronismo a la hora de decidir la integración de las listas, tanto de candidatos a senadores nacionales como a diputados nacionales.

Para el último tramo se menciona al actual ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, como un probable candidato a encabezar la boleta.

Es muy factible también que se incluya a algún dirigente delasotista en la nómina de postulantes a la Cámara Baja nacional. El objetivo es retener al ex gobernador José Manuel de la Sota y lograr que su sector se comprometa con la campaña electoral.

El actual legislador provincial y jefe del bloque oficialista, Daniel Passerini, sería uno de los nombres elegidos por los schiarettistas para sumarse a este tramo de la boleta peronista.

También Vigo fue mencionada por algunos dirigentes, pero el schiarettismo rechazó la versión en forma categórica.

Héctor Campana

Vicegobernador

Campana podría dejar la vicegobernación para ser candidato a senador nacional. Hace un tiempo, cuando lo sondearon por primera vez, se habría negado, pero ahora tendría otra opinión. La semana pasada apareció en un acto público y tuvo un discurso de campaña.

Eduardo Mondino

Defensor del Pueblo de la Nación

El defensor del Pueblo de la Nación aspira a ser candidato a gobernador, según él mismo lo ha manifestado en diferentes oportunidades. Tiene una buena imagen y algunos dirigentes tradicionales del justicialismo lo prefieren como candidato a senador.

Comentá la nota