''Se debe continuar teniendo como objetivo el beneficio de las escuelas y el personal auxiliar''

El consejero escolar Roberto Rinaldi informó que el viernes 4 fue el último acto público de designación de suplencias o reemplazos para auxiliares. También indicó que 2009 fue un año muy bueno en cuanto al trabajo con los auxiliares y con los gremios, y agregó que el haber estado a cargo de la secretaría durante estos dos años fue una gran experiencia.
Rinaldi dijo que luego de que la UEGD determine las sedes de los establecimientos que serán parte de las escuelas de verano, los cargos de auxiliares serán cubiertos con los titulares de esos lugares, luego los del distrito y, de quedar vacantes, con los temporarios.

Asimismo manifestó que 2009 fue un año muy bueno en cuanto al trabajo con los auxiliares y con los gremios, y aseguró que se logró compartir la idea de trabajo en conjunto, teniendo objetivos comunes para el auxiliar. Rinaldi dijo que a lo largo de este año se consiguieron varios cargos necesarios para el distrito, y aclaró que al momento de solicitarlos se pudo tener una mirada objetiva y pedir sólo lo que se necesitaba. De esa forma se obtuvo de la dirección una respuesta efectiva y en apoyo a la función del Consejo.

También aseguró que el haber estado a cargo de la secretaría durante estos dos años fue una gran experiencia, y expresó que pudo "ponerle muchas ganas, mucha impronta" para aprender, atender a la gente y dar respuestas. Dijo que si bien le ofrecieron nuevamente el cargo de secretario consideró que debe hacer "un paso al costado, porque es muy desgastante ese esfuerzo que uno debe hacer día a día" para atender todos los reclamos. Sin embargo desea continuar con el área de auxiliares, ya que ha aprendido mucho y comparte el trabajo en común con los gremios, y agregó que se debe continuar teniendo como objetivo el beneficio de las escuelas y del personal auxiliar.

Comentá la nota