Se debe al compromiso que asumió Cáffaro en abril: les prometieron un sueldo de 1.200 pesos. Cooperativas de trabajo protestaron en el municipio por el atraso en las promesas

Los primeros días de abril, el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el Programa de Inversión Social que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación baja a los municipios con el objetivo de crear cooperativas de trabajo. En Zárate quedaron fundadas 10 cooperativas de 16 miembros cada una designada para los trabajos de infraestructura en la ciudad, de poca envergadura y especializacion técnica. En la mañana de hoy, las cooperativas de trabajo se concentraron en la entrada del palacio municipal reclamando las oportunidades laborales que fueron prometidas cuatro meses atrás.
Varias personas se encontraron presentes y la presidente de la Cooperativa "El Manantial" de Barrio El Progreso, Marisa Arias, dijo a Zi que "se había pactado que luego de dos meses que iban a tardar en hacer el proyecto íbamos a empezar a trabajar y ellos se comprometieron a que primeros nos estarían pagando y después empezábamos a trabajar, la semana pasada le propusimos que empezáramos a trabajar y que después nos paguen pero ahora nos dicen que no podemos empezar porque no saben si nos pueden pagar".

Luego de más de una hora de espera, las cooperativas de trabajo que aun no tienen trabajo se reunieron con el Jefe de Departamento de Relaciones Institucionales, Rodrigo García Otero, y la Secretaria de Hacienda, Patricia Fernandez. Tambien estaba presente el Concejal Javier Yagode, aliado al oficialismo.

Allí se generó un clima bastante tenso con los trabajadores que no tenían trabajo y querían que el Municipio cumpliera con lo que se había comprometido.

"Tenemos que alimentar una familia", decían los vecinos, mientras se escuchaban gritos y llantos en las discusiones.

Finalmente, luego de la reunión, el Jefe de Relaciones Institucionales, García Otero comentó a Zi que simplemente se habló con los trabajadores y se les explicó que falta realizar el tramite burocrático correspondiente ante la AFIP para poder tener los papeles en regla.

Una vez que al Municipio lleguen los CUIL de los trabajadores y los números de cuenta para depositar la plata por el trabajo a realizar, recién ahí se podrá comenzar con las obras designadas para cada una de las 10 cooperativas involucradas.

Comentá la nota