''Debe ser cada 9 de Julio un punto de inflexión que nos haga mirar hacia el futuro sin olvidarnos del pasado''.

Ayer se celebró el Día de la Independencia en Del Carril. Luego de la colocación de la ofrenda floral en la Plaza 25 de Mayo, las autoridades se dirigieron a esta localidad del interior para compartir la misa en acción de gracias, y el intendente se refirió a esta fecha patria.
Luego de concentrarse las autoridades en el palacio municipal se efectuó la colocación de la ofrenda floral en el mástil principal de la Plaza 25 de Mayo por parte del intendente Carlos Gorosito y las concejales Cristina Labernia y Stella Dortona. Seguidamente el intendente y funcionarios de su Gabinete se dirigieron a la localidad de Del Carril para compartir los actos centrales. En la delegación de ese lugar esperaron a las autoridades con chocolate y pasteles. Cerca de las 11 tuvo lugar el izamiento de la bandera y la colocación de una palma floral en el mástil de la plaza.

La misa se llevó a cabo en la iglesia Madre Purísima y estuvo presidida por el padre Eduardo Champion, párroco de Roque Pérez. En la homilía el sacerdote recordó que en la declaración de Independencia participaron muchos religiosos y curas que buscaron la independencia política pero no la independencia de España en cuanto a la fe. En tal sentido invitó a la comunidad a construir la patria siempre con Dios.

Al finalizar la misa el intendente Carlos Gorosito se refirió a esta fecha realizando en primer término un resumen histórico de lo que ocurrió en 1816. Expresó que la libertad y la independencia no son una concesión graciosa si no que se logran con esfuerzo y sacrificio. "Debe ser cada 9 de Julio un punto de inflexión que nos haga mirar hacia el futuro, sin olvidarnos del pasado. Y que sea el propio pasado el que nos proyecte hacia el futuro", señaló, y manifestó que muchas veces olvidamos estos acontecimientos tan importantes.

"El 9 de Julio es una fecha que nos invita a pensar y a repensar el futuro. Estamos en las puertas del bicentenario y seguramente tenemos que analizar entre todas las fuerzas económicas, políticas, sociales y religiosas de nuestra querida Argentina el país que queremos para nosotros y que queremos dejar para el futuro", concluyó Gorosito.

Comentá la nota