Debatirán en Tucumán sobre el presente y el futuro de la salud del país

Debatirán en Tucumán sobre el presente y el futuro de la salud del país

Bajo el lema “El cambio hacia una medicina más integradora”, funcionarios y referentes nacionales e internacionales disertarán sobre el presente y el futuro de la salud de Argentina, durante los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel Sheraton y en el Teatro Mercedes Sosa.

 

Desde el Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla, informaron que el objetivo del evento es buscar la interacción y vinculación entre los participantes para hacer que el Sistema de Salud de Argentina logre encontrar un camino de consenso que permita que esas modificaciones puedan ir estructurándose.

El integrante de la Comisión Directiva de Adecra (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina),  Carlos Pessa, sostuvo que durante la reunión que mantuvo con la titular de la cartera sanitaria, lograron concretar los aspectos finales del evento. “Por un pedido del gobernador, realizamos este Congreso en la provincia; habitualmente se desarrolla en Buenos Aires pero en el marco del Bicentenario lo haremos acá”, explicó.

El Congreso está organizado por Adecra y se dividirá en tres jornadas: el 9 se realizará de 8.30 a 16.20 en el hotel Sheraton la IV Jornada de Directores Médicos “Dirección Médica: manejo y gestión” y, en simultáneo, la VIII Jornada de Actualización en Enfermería “Enfermería moderna: herramientas para afrontar nuevos desafíos”, en el Teatro Mercedes Sosa, de 8.30 a 17. Asimismo, el jueves 10 se realizará la I Jornada de Representantes Políticos, Financiadores y Prestadores: “Sustentabilidad del sistema de salud”, también en el Sheraton, de 8 a 17.30.

En este sentido, quien está a cargo de la gerencia de Adecra, Laura Rodríguez, destacó el trabajo en conjunto que realizaron con las autoridades de la provincia para la organización del Congreso. “Es un honor para nosotros poder participar de los actos del Bicentenario. Nosotros representamos a 311 instituciones privadas de alta complejidad, de todo el país, por lo que buscamos que este sea un Congreso de políticas públicas de salud”, indicó Rodríguez.

Allí debatirán el subsecretario de Gestión y Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos; el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino; el gobernador Juan Manzur, y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, además de ministros de Salud y titulares de obras sociales provinciales. También expondrán directores médicos de centros de salud asociados e instituciones internacionales de Uruguay, Chile, Colombia y España.

Comentá la nota